La ‘U’ afrontará deudas por un total de 400 millones de soles

Universitario de Deportes afronta la peor crisis financiera de su historia. En pleno proceso concursal, ya se habrían presentado más de 200 solicitudes de reconocimiento de deudas de la institución. Una de ellas es de la empresa Gremco, que ha solicitado el reconocimiento del 38% del monto total de las acreencias, según informó el diario “Gestión”.

La ‘U’ afrontará deudas por un total de 400 millones de soles

Gremco pide que se le reconozca deuda de 155 millones de soles y se convertiría en el principal acreedor del club merengue que, además, le debe 1 millón de dólares a Pablo Vitti

De reconocerse esas acreencias, Gremco se convertirá en el principal acreedor del club. Al respecto, Rocío Chávez Pimentel, administradora de la ‘U’, dijo al mismo diario que conoce la solicitud de Gremco, aunque aún no ha llegado a sus manos de manera formal.

Gremco, por su parte, ha señalado que el origen de la deuda es la construcción del estadio Monumental, que terminó acordada en 23 millones de dólares que la institución pagaría con la venta de publicidad y la organización de eventos.

Sin embargo, Gremco reveló que se aplicaría la mayor tasa de interés legar, por lo que ahora el cuadro crema le debe más de 155 millones de soles, monto que la empresa pide que se reconozca en el proceso concursal, y que supera los 126 millones que le debe la ‘U’ a la SUNAT.

LE DEBE A EX JUGADORES
Dentro de las deudas del club, aparece una de 1 millón de dólares con el ex jugador crema Pablo Vitti, que fue contratado bajo la presidencia de Julio Pacheco, en 2011. Asimismo, el club le debe 714 mil dólares al también argentino Martín Morel.

Otro de los jugadores a los que Uinversitario debe dinero es Raúl Ruidíaz. Al ex jugador crema se le adeuda un monto aproximado de 278 mil dólares.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes