Balaceras en Lima: cuando el pánico y el desconcierto reinan en las calles

Así como ocurrió anoche en Miraflores, distintas vías de la capital han sido escenario del fuego cruzado, incluso a plena luz del día.

Balaceras en Lima

Una de las últimas balaceras en la capital se desató a plena luz del día en Santa Anita. (Foto: El Comercio)

Distintas vías de Lima han sido escenarios de balaceras que desataron el pánico entre los transeúntes y vecinos, y que en muchas ocasiones terminaron con saldos mortales.

Vale recordar que justamente estos hechos han dejado víctimas inocentes producto de balas perdidas. A continuación algunos de los casos más sonados.

[10/7/2011]
Una balacera se registró en la Vía Expresa, a la altura del puente Aramburú, en Miraflores, cuando un grupo de delincuentes intentaba asaltar a varias personas. El hecho se produjo cuando “marcas” seguían a clientes del supermercado Plaza Vea, ubicado en la avenida República de Panamá.

[28/12/2011]
En Miraflores, dos delincuentes murieron baleados cuando asaltaban a Andrea Voto-Bernales Larraín, la hija de un embajador, en la cuadra 2 de la calle Trípoli, a unas cuadras del malecón de Miraflores. Su novio Luis Miguel Llanos Carrillo llegó para defenderla y fue acusado de asesinato.

[10/02/2012]
Agentes de la Policía mataron al delincuente Juan Carlos Camones Huarcaya en frustrado robo a una casa de la urbanización Los Jardines de Surco.

[12/06/2012]
En Santa Anita los integrantes de la banda Los Nuevos Destructores pretendieron asaltar a un empresario que portaba US$100.000. El atraco se frustró por la intervención de los policías del Escuadrón de las Águilas Negras y la SUAT. Tres asaltantes murieron y otros 8 fueron detenidos.

[17/7/2012]
El ataque a balazos perpetrado sobre la camioneta Hyundai modelo Santa Fe LGV-418, en Miraflores, dejó malheridos a los delincuentes Jorge Enrique Bazán Aguilar (38), alias ‘Gordo Tobi’ o ‘Cola de paleta’, y Carlos Omar Rivero Carranza. Fue la sangrienta venganza de una banda de hampones por el homicidio de su líder, en noviembre del 2010. El hecho ocurrió en la Av. Comandante Espinar, en Miraflores.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales