Estos son los dos delincuentes heridos en la balacera en Miraflores

Se trata de Jorge Enrique Bazán Aguilar y Carlos Omar Rivero Carranza, quienes son atendidos en la clínica Angloamericana.

Jorge Enrique Bazán Aguilar y Carlos Omar Rivero Carranza

Jorge Enrique Bazán Aguilar y Carlos Omar Rivero Carranza permanecen en la clínica Angloamericana. (Foto: Reniec)

La balacera desatada en Miraflores tuvo como protagonistas a dos avezados delincuentes. Así quedó demostrado tras reconocerse las identidades de Jorge Enrique Bazán Aguilar, de 38 años, y Carlos Omar Rivero Carranza, de 33 años.

Bazán Aguilar, alias “Gordo Tobi’, uno de los dos heridos que dejó esta noche el tiroteo desatado en la avenida Comandante Espinar de Miraflores, es un ex convicto por homicidio y asalto a mano armada que fue favorecido por un fallo judicial en el 2006 pese a los graves cargos en su contra.

En junio del año pasado, el hermano gemelo del ‘Gordo Tobi’, Jorge Eugenio Bazán Aguilar, fue baleado por una banda de malhechores que lo confundió. Esto se produjo durante el mismo ataque que dejó sin vida a Carlos Ayllón García, el padre de la cantante Eva Ayllón.

Otro de los sucesos que inscribió con sangre el apelativo de este avezado hampón en las páginas policiales fue el asesinato del empresario Carlos Zavaleta Castillo, en el 2007. Ello al mando de los entonces denominados Marcas del Jockey Plaza. Cuatro años antes, ‘Gordo Tobi’ participó en el homicidio de un negociante coreano.

En noviembre del año pasado chocó el auto que conducía en Surquillo, pero la Policía de este distrito lo dejó ir, pues extrañamente no tenía orden de captura.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales