Balacera en Miraflores: móvil habría sido venganza entre hampones

Jorge Bazán Aguilar conocido como ‘Cola de paleta’ está grave en la clínica Angloamericana. Su cómplice recibió disparo en la cabeza.

Herido en balacera ocurrido en Miraflores

Herido en balacera ocurrido en Miraflores. (Foto: El Comercio)

El ataque a balazos perpetrado anoche sobre la camioneta Hyundai modelo Santa Fe LGV-418, en Miraflores, y que dejó malheridos a los delincuentes Jorge Enrique Bazán Aguilar (38), alias ‘Gordo Tobi’ o ‘Cola de paleta’, y Carlos Omar Rivero Carranza, fue la sangrienta venganza de una banda de hampones por el homicidio de su líder, en noviembre del 2010.

Las primeras pericias policiales indican que se trata de la denominada ‘Banda del chancho Romaní’, cuyo cabecilla, Pedro Ráez Rivadeneyra, fue asesinado el 18 de noviembre del 2010 en la Bajada de Armendáriz. Este crimen era atribuido a ‘Gordo Tobi’ y es por ello que en varias oportunidades el referido grupo delictivo ya había intentado ajustar cuentas. Una de ellas se produjo en julio del 2011 donde Jorge Eugenio Bazán Aguilar, gemelo del ‘Gordo Tobi’, fue baleado junto con Carlos Ayllón, papá de la cantante criolla Eva Ayllón.

Hasta el cierre de este informe, el estado de Jorge Enrique Bazán era de suma gravedad, en la clínica Angloamericana, debido a una bala que le perforó el tórax. Rivero Carranza fue herido en la cabeza.

Agentes de la comisaría de Miraflores comprobaron que fueron seis disparos los descerrajados a la camioneta por dos hampones, vestidos de terno y corbata, desde un auto Nissan Sentra. Todo ello cerca del cruce entre las avenidas José Pardo y Comandante Espinar.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en las inmediaciones de la zona. Uno de ellos portaba un arma.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales