Cómo conseguir alojamiento a cambio de trabajo cuando estás de viaje

Alojamiento a cambio de unas horas de trabajo. Ese es el tipo de ofertas que encontrarás en HelpX, un portal que pone en contacto a turistas –en su mayoría jóvenes aventureros- con gente dispuesta a darle un lugar para dormir a gente que no tienen ningún inconveniente en cumplir con algún tipo de obligación con tal de abaratar los costos de sus vacaciones.

Trabajador

Interesados se inscriben en foros para ayudar en albergues, hospedajes y hasta granjas de diversas partes del mundo. Así disminuyen costos de sus vacaciones

ASÍ FUNCIONA LA RED
Los interesados en participar de esta curiosa manera de viajar deben inscribirse en HelpX, ya sea como miembros normales o como socios Premium. Estos últimos deben hacer un pago de 20 euros (alrededor de US$25) cada dos años para poder tener acceso a todas las ofertas que hay.

Una vez inscritos, tendrán acceso a ver las propuestas que hay, por ejemplo, en países como Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, Finlandia, Alemania, España, Portugal, Italia y Grecia.

Las posibilidades de trabajo son muchas. Hay ofertas para ayudar en hospedajes, granjas y albergues para mochileros, entre otros.

Una vez que el usuario ha identificado la propuesta a la que quiere aplicar, deberá ponerse en contacto con su potencial empleador para acordar los términos del contrato.

Hay quienes tendrán que trabajar solo dos horas al día a cambio de un lugar para dormir, otros que trabajarán cuatro horas para obtener alojamiento y comida gratuitos, y otros tantos podrían tener un día libre por cada dos de trabajo.

PARA CONOCERTE MEJOR
Dado que en muchos casos no se sabe a quién se va a dar alojamiento, este sistema permite tanto a empleador como a turista/empleado hacer todas las preguntas que crea conveniente para evitar luego cualquier tipo de inconveniente o disgusto.

Fuente: El Comercio






Sección: Portada