Embajadora de Marca Perú, ‘Ñañita’ Claudia Portocarrero indignada con burla a Tribu Bora

La modelo nacional Claudia Portocarrero, quien es originaria de la selva, se mostró preocupada por las declaraciones brindadas en un canal chileno contra la comunidad Bora y dejó en claro que “no somos salvajes, pero nos hacemos respetar”.

Claudia Portocarrero indignada

La modelo aseguró que los comentarios de los conductores chilenos están dañando el trabajo que realizaron en el documental de la Marca Perú en Loreto.

“Tengo mucha irá. Estoy recontra indignada y no entiendo qué tipo de disculpas dieron, son disculpas a medias pues se siguen burlando de nosotros”, expresó en el programa ‘Abre los ojos’.

La popular ‘Ñañita’ también hizo referencia al documental de la Marca Perú en Loreto y precisó que “lo hicimos con mucho amor y cariño para que todos vengan a conocer nuestras raíces y que venga el país vecino y quiera fregar todo el trabajo que hemos hecho no es justo”.

Portocarrero aplaudió el hecho de que los actores chilenos hayan decidido retirarse de la comunidad en la que grababan el reality para evitar posibles problemas.

“Aplaudo que se hayan ido sino hubiera habido un desastre, peleas y los hubieran atacado. No somos salvajes pero nos hacemos respetar. El Perú es uno solo, si se meten con uno se meten con todos”, finalizó.

Vídeo (Frecuencia Latina):

Fuente: RPP






Sección: Espectáculos

  • Johnny Correa

    Creo que definitivamente no hay que seguir acrecentando esto, es claro, Los ejecutivos de Chilevisión, propiedad de Piñera y Murdock hizo trampa… la gente que enviaron “actores” (no son actores es la peor sanguijuela del pobre espectáculo nacional, mal llamado farándula) y la gente que trabaja en eso programas donde ningunearon al pobre humano, es más gente sin cultura…

    ocupan visa de periodistas o cineastas… y nosotros tenemos que estudiar 5 años para tener el tirulo ellos con una semana de viaje se hacen pasar como profesionales…

    somos mayoría los que respetamos o admiramos la Cultura de su País…

    Nazca, Moche, Paracas, Huari, Chimu, Huarpa, Incas… un sin numero de grandes culturas que le dieron vida al sur de sur América, en conjunto obvio está, con nuestros pueblos originarios…

    Por Favor, no nos metan a todos dentro del mismo plato… porque somos muchos, insisto, lo que conocemos Loreto, San Martin, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, atalaya Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y más de un sector que se me queda en el tintero.

    Sin ser culpable les mando mis respetos a todos los habitantes de esa bella zona, que tan bien me han recibido, destacando a Pueblos tales como: MAIJUNA, SECOYA, BORA, HUITOTO, YAGUA, JEBERO, ACHUAR, KICHWARUNA, WANGURINA, SHIPIBO, CACATAIBO, ASHANINCA, CASHINAHUA, SHARANAHUA, CULINA, AMAHUACA, AMARAKAERI, KECHUAS, AGUARUNA, CHAYAHUITA, COCAMA, COCAMILLA, HUAMBISA, SHAPRA, CANDOSHI, YINE, YAMI MATSIGUENGA, YANESHA., ARASAIRE, TOYOERI, HARAKMBUT, ASHENINCA, NOMATSIGUENGA, ESE- EJA, HUACHIPAERI, OCAINA, TICUNA, URARINA, YAMINAHUA, NAHUA, MURATU. (disculpen también los que dejé en el tintero)

    Desde el sur de Chile, Cuna del Pueblo Mapuche

    Johnny Correa F.