¿Nuevamente sin medallas?: así les fue a los peruanos en Londres 2012

De los 16 representantes peruanos en Londres 2012, 15 ya fueron eliminados. La que mejor desempeño tuvo fue la maratonista Inés Melchor, quien en 42 k logró romper el récord sudamericano con una marca de 2:28,54 horas.

Peruano en los Juegos Olímpicos

Aún falta la participación del maratonista Raúl Pacheco, quien correrá este domingo. La última vez que ganamos una presea olímpica fue en 1992

Ahora solo falta la participación del maratonista Raúl Pacheco, quien competirá el 12 de agosto a las 5:00 a.m. (hora peruana) en la clausura de la cita olímpica.

A continuación, un breve resumen de la participación de los deportistas nacionales en Londres 2012:

JUAN POSTIGOS: el judoca fue el primer peruano en competir. Estuvo en la categoría de 60 kilos y no pudo superar en su debut al italiano Elio Verde.

CLAUDIA RIVERO: fue eliminada del bádminton olímpico tras perder sus encuentros ante la china Xuerui Li (21-5 y 21-6) y la española Carolina Marín (21-17 y 21-7).

RODRIGO PACHECO: el badmintonista perdió en su debut ante el surcoreano Huyng Il Lee por un marcador de 21-12 y 21-07. Fue rápida su participación en la cita olímpica.

SEBASTIÁN JAHNSEN: debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un cuarto lugar en la modalidad 200 metros libres al marcar un tiempo de 1:52,36 minutos. Sin embargo, no le alcanzó para seguir.

MAURICIO FIOL: cumplió con su objetivo principal: batir el récord nacional. El nadador realizó una marca de 1:59,02 minutos en los 200 metros mariposa, aunque igual fue eliminado en la ronda preliminar.

ANDREA CEDRÓN: La compatriota consiguió el segundo lugar al hacer 4:24,18 minutos en los 400 metros estilo libre, tiempo que no le bastó para permanecer en la competencia. La ganadora en su serie fue la eslovaca Mojca Sagmeister.

NICOLÁS PACHECO: el representante de tiro (modalidad skeet) terminó en el puesto 32 de 36 competidores. Los 109 puntos que sumó no le alcanzaron para seguir en carrera.

VÍCTOR ASPÍLLAGA: el remero terminó su participación en el fondo de la tabla de posiciones. Tras varios días de competencia, logró el puesto número 27.

PALOMA SCHMIDT: la velerista ocupó en sus dos últimas regatas en el puesto 32. En las anteriores también se colocó en las últimas posiciones, por lo que también se despidió.

SILVANA SALDARRIAGA: la pesista nacional culminó su participación en Londres 2012 tras quedar en la última posición de diez competidoras en la primera ronda. Levantó la suma de 172 Kg, mientras que la campeona, la kazaja Maiya, se hizo con el oro al sostener en total 245 kg.

MARIO BAZÁN: el atleta quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras quedar en la posición 11 con un tiempo de 8:51,95 minutos en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. En su serie participaron 12 competidores.

PETER LÓPEZ: el representante en taekwondo, categoría de menos de 68 kilogramos, cayó 5-3 en su primer enfrentamiento en la ronda preliminar ante el serbio Damir Fejzic.

INÉS MELCHOR, GLADYS TEJEDA Y WILMA ARIZAPANA: las tres maratonista lograron su cometido: terminar la prueba de 42k. Sin embargo, la mejor fue Inés que batió el récord sudamericano con una marca de 2:28,54 horas. En tanto, Gladys y Wilma obtuvieron los puestos 43 y 55, respectivamente.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes

  • CRISTAL

    Pero el Perú no podrá quedar en mejores lugares si no hay apoyo del estado ;seguro que todos han escuchado acerca de las millonarias inversiones que les brindan a sus deportistas y es por ello q pueden corresponder reiteradamente con muchas medallas de oro. Creo que ellos han tratado de dar lo mejor de acuerdo a su preparación e inversión asi es que bien por todos ellos y la Huancaina es la que saco mejor resultado ;también deben dar la oportunidad y descubrir nuevos talentos desentralizar hay mucho talento en todo el Perú pero no los apoyannn…

  • http://www.facebook.com/john.salas.50 John Salas

    hay que invertir mas en deporte es una pena y verguenza como nos encontramos solo 4 medallas en mas de 100 años de juegos olimpicos

  • walter

    Obviamente tienen q’poner corage,esfuerzo y mucho empeno,ellos lo hacen y ponen mas todavia,pero q’ pasa;no hay infraestructura,tecnicos o coachs experimentados y profesionales q’les ensenen estrategias para estos tipos de eventos,y hacerles ganar experiencia en el exterior;todo esto requiere presupuesto,talvez un porcentaje minimo de inversionistas extranjeros podria dedicarse al Deporte Amateur.

  • SUSANA

    El Gobierno debe comenzar a preocuparse por promover el deporte y”financiar” centros deportivos, dando oportunidad a talentos y ninos y jovenes aptos para las disciplinas deportivas , por otro lado, la cultura deportiva se aprende desde que uno nace, en la familia, en la escuela, a reformar curriculums escolares……!!!!