El valor de la Verdad: Suboficial Luis Millones se arriesga a pena de cárcel al responder preguntas

Daniel Maurate, abogado defensor de miembros de la Policía Nacional del Perú, dijo que al Suboficial PNP, Luis Millones, se le podría abrir una investigación de oficio si hace revelaciones que comprometan a la institución en el programa “El valor de la Verdad”.

Suboficial Luis Millones

Suboficial Luis Millones en el valor de la verdad

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que el fiscal de turno podría abrir una investigacion respecto a las cosas que pueda decir.

“Lo que pasa es que es un tema que tiene varias connotaciones: política, mediática y jurídica. Esta última queda reducida frente al impacto que tenga en el ámbito político”, manifestó.

Beto Ortiz reveló en el noticiero “Abre los ojos”, que Luis Millones, suboficial PNP que sobrevivió al ataque narcoterrorista en la “Operación Libertad” en el Vrae, se sentará en el sillón rojo de “El valor de la verdad”.

Maurate afirmó que tiene mucho valor lo que podría decir Millones. “En todas las revelaciones que habrá, el fiscal estará atento a lo que pasará y obviamente la copia de ese video es una prueba para iniciar las investigaciones y establecer la sanción administrativa, disciplinaria y penal”.

Sobre si la institución policial le puede dar permiso para asistir a un programa de esta naturaleza, sostuvo que sería imposible que lo autoricen.

Fuente: RPP






Sección: Espectáculos