Lluvia de estrellas fugaces se verá en Lima en la madrugada del domingo

Patrocinado:

 

El físico del área de Astronomía del IGP Mario Zegarra Valle afirmó hoy que una lluvia de estrellas fugaces podrá apreciarse durante la madrugada del domingo, en las zonas de Lima donde el cielo esté despejado.

Lluvia de estrellas

Zegarra detalló que las estrellas que se verá llevan el nombre de Perseidas, porque partirán de la constelación del norte denominada Perseus, una de las 88 constelaciones que existen. (Foto: Flickr/Rafael_cercedilla)

En diálogo con la agencia Andina, el físico recomendó a las personas que deseen ver la lluvia de estrellas fugaces trasladarse a zonas como Matucana o Canta.

“En esta oportunidad, al estar la luna en fase menguante favorecerá la visión. Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no hayan cerros que bloqueen parte de la vista”, manifestó.

El especialista explicó que las estrellas fugaces en realidad no son propiamente estrellas, sino pequeñas partículas de polvo de cometa que ingresan a la atmósfera a mucha velocidad, y al chocar contra los átomos y las moléculas se encienden y provocan la aparición de trazos de luz que se aprecian desde la Tierra.

Fuente: El Comercio

 
 

  • http://www.facebook.com/lizbeth.vargasperez.5 LiZbeth Vargas Tkm

    Q CHEVERE ESPERO VER Las estrellas fugaces..!!!!!

  • luis

    mareeeeeeeeeee solo limaa abuuu