Reordenamiento en avenidas Tacna y Wilson empieza el miércoles 15

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima confirmó que el reordenamiento del transporte público en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson) empezará este miércoles 15. Unos 100 inspectores fiscalizarán el tránsito en ese eje vial, donde el 40% de los vehículos es informal.

Tacna y Wilson

En cada sentido habrá cinco paraderos autorizados según el grupo asignado a la ruta (A o B)

Fuentes de la GTU informaron que recién este lunes por la noche se colocará la señalización respectiva a lo largo de la zona.

En cada sentido habrá cinco paraderos autorizados según el grupo asignado a la ruta (A o B). En estos paraderos solo se podrán detener las rutas asignadas a ese código.

Con esta medida se espera reducir el recorrido. Los conductores que no respeten los paraderos serán sancionados con multas cuyos montos no se precisó.

Según el gráfico, los carros que van de norte a sur podrán hacer giros a la derecha en tres intersecciones. Y en sentido contrario, también en tres cruces. La intervención en este eje vial será integral, pues también se enfrentará la inseguridad ciudadana.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales