Cocina arequipeña fue destacada por importante portal de viajes británico

La cocina peruana sigue despertando el interés de distintos medios del mundo, los cuales no dejan de hablar sobre la variada oferta gastronómica que tiene nuestro país. Esta vez fue el turno de la propuesta culinaria de Arequipa, la cual fue destacada por la página web BBC Travel.

Cocina arequipeña

BBC Travel hizo un recorrido por la oferta gastronómica en la Ciudad Blanca, desde las tradicionales picanterías hasta las propuestas de la cocina novoandina

Luego de alabar la diversidad de productos e insumos que ofrece nuestro país, la publicación cita algunas de las propuestas que podemos encontrar en los restaurantes de cocina novoandina, de la que dicen “ha traído talento y creatividad” sin alejarse de los tres ingredientes principales de la cocina peruana: papa, maíz y ají.

Así, mencionan por ejemplo al restaurante Zigzag, famoso por sus filetes alpaca cocidos en piedra caliente o sus ñoquis de quinua; a la Trattoria del Monasterio, localizada en el convento de Santa Catalina; y a Chicha, el cual “tiene un menú ecléctico que ilustra la increíble amplitud y diversidad de la gastronomía peruana”.

De este último, precisamente, destaca el cuy (“un shock para cualquiera que haya tenido como mascota a un conejillo de indias”) servido con maíz morado y pimiento, entre otros ingredientes.

Por otro lado, el texto indica que “para una experiencia real en Arequipa” hay que visitar una de sus tradicionales picanterías, donde se puede encontrar chupe de camarones, ocopa, rocoto relleno y pastel de papas, entre otras delicias.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía