¿Cuáles son los distritos más seguros y los más peligrosos de Lima?

Gino Costa, presidente de la ONG Ciudad Nuestra, explicó los resultados de la Segunda Encuesta Metropolitana de Victimización que hizo la entidad a su cargo en la que se enumeran los distritos más y menos seguros de la capital.

Lima, Perú

La ONG Ciudad Nuestra presentó los resultados de su Segunda Encuesta Metropolitana de Victimización

La encuesta arrojó como resultado que los distritos más seguros son San Borja, San Isidro, Lurín, Jesús María y Magdalena, donde según Costa “se ven resultados de la integración entre el sistema de serenazgo y la Policía”.

En tanto, los más inseguros son el Rímac, La Victoria, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, donde se aprecia la “falta de recursos para cubrir las necesidades de la población en la totalidad del territorio por la amplitud de los distritos”.

La encuesta indica que la mayoría de personas declara haber sido víctima de los robos al paso, seguidos por los asaltos a sus domicilios y atracos, pero que solamente el 30% lo han denunciado ante la comisaría.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales

  • Edgar

    Les faltó Pueblo Libre como distrito seguro, incluso más que Jesús María.

  • http://www.facebook.com/vindie.pe Viviana Abril Díaz Ocampo

    Es verdad, Pueblo Libre es muchísimo más seguro que Jesús María o Magdalena.

  • ksal

    La Molina es super seguro!

  • http://www.facebook.com/anthony.martinezgaspar Anthony Martinez Gaspar

    solo mencionaron los distritos mas importantes jajaja Rimac es mi ditrito y soy rimense de corazon

  • silvia medina

    He trabajado en Miraflores, la parte comercial, durante 20 años y roban mucho menos que en Jesus María, que he estado sólo 1 año (2011). En Miraflores me siento más segura.