Home / Salud /

¿La soledad puede enfermar el corazon y la mente?

Patrocinado:

 

La soledad puede alterar la respuesta de nuestro sistema inmune a tal punto que podría causar enfermedades crónicas como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer, revela una investigación de la Universidad Estatal de Ohio.

Tristeza

Quienes pasan la mayor parte de su vida sin compañía muestran mayor reactivación de herpes virus latente, que según se sabe está asociado con el estrés, revela un estudio.

Según el sitio muyinteresante.es, los resultados del estudio mostraron además, que quienes pasan la mayor parte de su vida sin compañía muestran mayor reactivación de herpes virus latente, que según se sabe está asociado con el estrés, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico.

La mitad de las personas infectadas por el virus del herpes nunca manifiestan la enfermedad, pero el virus se mantiene “dormido” dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento.

“Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de qué manera la soledad y las relaciones humanas afectan a la salud -y contrarrestarlo, si es posible-“, aclara Lisa Jaremka, coautora del trabajo.