El Jockey Plaza fue multado con S/.3.700 por permitir fumar

Patrocinado:

 

Una multa de S/.3.700 soles impuso la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) al centro comercial Jockey Plaza, en Surco, al comprobarse la existencia de personas fumando, tachos de basura con cenizas y colillas de cigarrillos en las áreas comunes de responsabilidad de la administración.

Jockey Plaza

Personal de la Digesa comprobó, en visita sorpresa, que el centro comercial había personas fumando así como colillas en los tachos.

Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa, perteneciente al Ministerio de Salud, precisó que es muy importante que los administradores de los diversos centros comerciales realicen una mayor campaña educativa y de vigilancia dentro de sus instalaciones para persuadir a las personas a dejar de fumar en lugares públicos cerrados.

“Como Ministerio de Salud, estamos empeñados en hacer campañas preventivas y lograr que se tengan ambientes 100% libres de humo de tabaco. Es importante que la población sepa que ya no existe áreas para fumadores”, puntualizó.

Recordó que el humo de tabaco tiene más de 4.700 sustancias que son dañinas para la salud, de los cuales se considera que alrededor de 40 tienen efectos cancerígenos.

A lo largo del 2012, Digesa realizó diversas actividades de difusión de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco (Ley 28705), su reglamento y norma técnica, los cuales señalan que está totalmente prohibido fumar en los centros de salud, centros de educación, lugares de trabajo, espacios públicos cerrados y medios de transporte público.

 
 

  • teresa rodriguez cornejo.

    Bien por todos mas por los niños.