Home / Mundo /

Estados Unidos: Judío subasta en eBay su puesto en “el paraíso”

Patrocinado:

 

El hombre aseguraba que se había ganado su plaza en el “más allá” por sus buenos actos de los últimos años. En menos de 24 horas la subasta llegó a 99.900 euros.

Ari Mandel

Ari Mandel aseguraba que se había ganado su plaza en el “más allá” por sus buenos actos de los últimos años.

Ari Mandel, es un estudiante de 31 años que ofreció en eBay, su “porción en Olam Haba”, el mundo venidero en el judaísmo. La subasta comenzó a un modesto precio de 99 céntimos de dólar, pero en pocas horas, la gente comenzó a mejorar la oferta y por la tarde el precio ofrecido ascendía a 99,900 dólares.

Fue entonces cuando los moderadores de eBay detuvieron la subasta por haber infringido la norma que prohíbe la venta de artículos abstractos. También algunos judíos ultraortodoxos se sintieron ofendidos protestaron por el objeto de la subasta.

Mandel explicó que estaba convencido de haberse asegurado un lugar en el paraíso a sus buenas obras: Es un buen estudiante, sirvió al Ejército estadounidense, salvó muchas vidas después del terremoto de Haití en 2010 y afirmaba ser 100% vegetariano. Además aseguró a los compradores que prometía no quitarles el lugar subastado.

Según explica el diario judío “Jewish Post” de Arizona, el joven ha asegurado que fue una broma que se le ocurrió y que nunca pensó que la subasta alcanzase tal suma de dinero.

Mandel fue criado en una comunidad ultraortodoxa en el norte del estado de Nueva York, pero dejó a la comunidad hace unos siete años. El hombre aseguraba que se había ganado su plaza en el más allá por sus buenos actos de los últimos años. En menos de 24 horas la subasta llegó a 99.900 euros.