Conoce qué playas del litoral peruano no están aptas para los bañistas

Patrocinado:

 

El 77% de playas del litoral peruano, en total 174 playas, están aptas para veranear, confirmó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y Ministerio de Salud (Minsa).

playa

En Lima son tres las consideras “no saludables”. Por otro lado, el Minsa anunció campaña de salud en El Silencio.

Otras 15 playas no se encuentran aptas para el veraneo, pues las condiciones del agua y la arena no calificaron los parámetros establecidos por la Digesa.

Las playas que calificaron como no saludables son: Los Pinos, Puerto Pizarro (Tumbes), Santa Rosa, Hermosa (Lambayeque), Malecón Norte y Sur, Junco Marino Norte y Sur, Cherrepe Norte y Sur (La Libertad).

En tanto en Lima, los balnearios que obtuvieron calificación de no saludables son: Litera en Barranca, San Francisco Chico, Pucusana y las playas Marquez y Oquendo en el Callao.

CAMPAÑA DE SALUD EN EL SILENCIO
Por otro lado, en el marco de “Verano Saludable 2013” el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), anunció que hoy se realizará una campaña de salud a favor de los veraneantes, en la playa El Silencio, en Punta Hermosa.

RECOMENDACIONES
A fin de mantener en buen estado las playas, el Minsa recomienda a los asistentes utilizar los tachos de basura para eliminar los residuos sólidos o llevar bolsas para colocar los desechos y luego botarlos en los tachos de basura, para así no ensuciar las playas.

También es necesario asegurarse que los alimentos que consuman estén preparados adecuadamente o sean adquiridos en establecimientos que ofrezcan garantías sanitarias.