Home / Salud /

Detectan nueve playas no aptas para los bañistas

Patrocinado:

 

Estos balnearios son Márquez, Oquendo, y Municipal-Chucuito, en el Callao; Las Conchitas y Litera, en Lima; Santa Rosa, en Lambayeque; así como Dehesa, Media Luna, Palmbeach, en Arequipa; informó la Digesa.

playas no aptas

playas no aptas para los bañistas

Aguas contaminadas. La Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud detectó nueve playas no aptas para los bañistas. Se trata de los balnearios de Márquez, Oquendo, y Municipal-Chucuito, en el Callao; Las Conchitas y Litera, en Lima; Santa Rosa, en Lambayeque; así como Dehesa, Media Luna, Palmbeach, en Arequipa.

Según el último reporte del sábado, en estos lugares se arrojan desechos al mar que podrían generar enfermedades a la piel. Además, hay otras siete playas regularmente saludables en la capital como Sombrillas, Agua Dulce Norte “B”, Agua Dulce Sur “A”, Los pescadores, La Caplina, y La Herradura, en Lima; y Carpayo, en el Callao.

Digesa reportó 145 balnearios saludables a nivel nacional. En Lima, los veraneantes pueden acudir a Las Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Barranco, Los Yuyos, Costa Azul I-Ventanilla, Costa Azul II-Ventanilla, Cantolao N° 1 Regatas Unión, Cantolao N° 2 García García, Cantolao N° 3 Zona Naval, La Punta – Pardo, Guilligan Mar afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Arica, El Silencio, Punta Hermosa Norte, Punta Hermosa, Santa Rosa, Punta Negra, y otras.