Home / Salud /

Seis beneficios de bajar de peso que jamás hubieras imaginado

Patrocinado:

 

Aquí te damos 6 razones que posiblemente no sabías por las que es importante perder peso de forma adecuada.

bajar de peso

Seis beneficios secretos de bajar de peso.

Existen razones, mucho menos conocidas pero igual de poderosas para desprendernos de los kilos de más que se acumulan en nuestro cuerpo.

1. Mejor actividad amorosa: Un estudio del Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) ha aportado una razón muy estimulante para librarse del exceso de peso: la gordura puede ser una gran enemiga de la actividad amorosa.

Los expertos galos descubrieron que en el caso de los participantes obesos, las mujeres tenían menos encuentros sexuales y consideraban el sexo como algo menos importante, mientras que los varones tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil.

2. Los hombres también mejoran: Asimismo, una pérdida modesta de peso basada en una dieta baja en calorías y en grasas y con una calidad nutricional elevada, puede mejorar la salud sexual de los hombres obesos que tienen diabetes tipo 2, según un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia).

3. Beneficios para tu cerebro: Por otra parte, perder peso haciendo ejercicio resulta beneficioso para el cerebro y ayuda a agudizar las funciones cognitivas, según un estudio liderado por el doctor Martin Juneau, director de prevención del Instituto Cardiológico de Montreal (Canadá).

4. Mejor salud dental: Las personas obesas que pierden peso gracias a una cirugía de derivación gástrica o a una extirpación de células grasas de su abdomen, responden mejor a los tratamientos para la enfermedad de las encías y mejoran su salud periodontal, de acuerdo a otro estudio, en este caso de la Universidad de Case Western Reserve en Ohio.

5. Ayuda tras la menopausia: Adelgazar apenas el 5 por ciento del peso inicial, especialmente mediante la disminución de las calorías y la práctica de ejercicio, reduce significativamente en las mujeres postmenopáusicas los niveles sanguíneos de algunos estrógenos y de la testosterona, hormonas sexuales, cuyo exceso se asocia al cáncer mamario, según la doctora Anne McTiernan, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

6. Explusa parásitos: Como dato curioso, científicos de la Universidad de Manchester han descubierto que, aunque puede parecer nociva, la pérdida de peso que ocurre durante una infección intestinal ocasionada por un gusano, en realidad es beneficiosa en la lucha del organismo contra dicho parásito.