Londres 2012: Yohan Blake podría ser descalificado por culpa de su reloj

Londres, Inglaterra (EFE). El reloj que el jamaicano Yohan Blake llevaba en la muñeca cuando disputó la final olímpica de 100 metros puede ser objeto de investigación por parte del COI, por si viola las normas antipublicidad en los Juegos Olímpicos.

Yohan Blake

El jamaiquino habría violado las normas antipublicidad en los Juegos Olímpicos

Los atletas participantes en los juegos tienen prohibido hacer publicidad durante los mismos. Solo los patrocinadores oficiales de los juegos pueden emplear la imagen de los deportistas con fines publicitarios, según la regla 40 de la Carta Olímpica

Blake ha corrido en los juegos, y también recogió la medalla de plata ganada en los 100 metros, con un reloj de color amarillo de una exclusiva firma en la muñeca derecha.

El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que van a analizarlo. “No lo he visto, pero supongo que sí, que vamos a examinar el caso. Lo vamos a analizar”, dijo.

Los atletas que violen la regla 40 pueden ser sancionados y, en último caso, descalificados.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes

  • sandra chavez

    q importa de q marca sea!!,,uno ni cuenta se da de eso ,solo de la ganas y la fuerza q pone cada participante en representar a su pais..Califiquen la competencia y no las marcas de los relojes,lentes medias…etc

  • Carlos Lozano

    esto es un racismo, solo x q MORENO.

  • Carlos Lozano

    A QUIEN LE IMPORTO LO DE michael, RACISTASSSSSSSSSSS DE MIER..

  • ara-cheli osorio

    ara-cheli osorio
    como espectador no me fije en eso, me llama mas la atencion la cantidad de estrias que tiene….seguramente esto beneficia algun pais desarrollado.