VIDEO: Programa de Chilevisión sí se burló del nativo Aroldo Miveco según este vídeo

Un programa del canal privado Chilevisión sí se burló del nativo peruano Aroldo Miveco una semana antes de estallar las polémicas generadas por el maltrato que recibió este miembro de la comunidad bora en otro canal de ese país.

Aroldo Miveco

Cadena, sin embargo, el martes envió un comunicado en el que indicaron que “no somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión”.

De acuerdo con un video, un reportero del espacio de farándula ‘Sálvese quien pueda’ (SQP), transmitido en la cadena Chilevisión, acosó a Miveco, que tomaba un paseo por la ciudad de Santiago de Chile. No contento con ello, lo asedió con preguntas sobre el motivo de su visita y la supuesta relación con la modelo chilena Tanza Varela, a quien conoció en el cuestionado reality ‘Amazonas, famosos perdidos en la selva’. La transmisión en vivo fue titulada ‘El borita hot’.

El animador sureño dejó entrever su desdén al permitir que filmaran al peruano, de manera despectiva, de los pies a la cabeza. Y la mofa no se detuvo.

En el set de grabación de SQP, el comediante chileno Felipe Avello se reía de Miveco: se hizo pasar por él, se cubrió con una manta y permitió que lo insultaran. “Tengo frío, soy un borita incivilizado, tengo miedo”, dijo provocando risas entre los otros coanimadores del show.

Chilevisión, en tanto, envió ayer un comunicado de prensa para deslindar responsabilidad sobre los escarnios contra Aroldo. Anunció además que, pese a la polémica internacional, el reality ‘Amazonas’, que produce, se terminaría de filmar.

En rechazo al espacio de espectáculos ‘Primer plano’, que también ironizó sobre la comunidad bora, un grupo de hackers intervino el sitio web de Chilevisión. Dos días después de haber sido tomada, aún no puede reestablecerse.

Vídeo:

Fuente: La República






Sección: Portada

  • alberto

    eso no es nada, los españoles en nuestra propia cara nos roban y nadie dice nada

  • http://www.facebook.com/genryusan Max Chahua

    desaiire…. esto les hacen a los indigenas de su pais y kieren hacerle lo mismo a nuestras tribus ¬¬

  • ela

    dan pena estos chilenos ignorantes

  • 21ldis

    también debería burlarse del letrero que hay en Suecia que dice así : si ves a un chileno robando, déjalo es su cultura!!! a ver si tanto buen sentido del humor tienen, empiecen por ahí no?

  • Rossana

    Que falta de cultura tienen estos chilenos, que no se olviden que una parte de Chile perteneció al Perú en la antiguedad, eso quiere decir que pueden llevar la misma sangre y ser descendientes de los boritas como llaman, culturicense.
    Somos países hermanos, dejen de burlarse de nuestros compatriotas, nosotros no nos avergonzamos porque es nuestra cultura, es más estamos orgulloso de ser quienes somos.
    Aprendar a respetar al Perú para que puedan respetarse a ustedes mismos como Chilenos.