Facebook incluirá publicidad en videos el próximo año

En un intento por atraer mayores ganancias a través de la inversión publicitaria Facebook optó por incluir avisos en videos de 15 segundos que se reproducirán de manera automática sin que los usuarios puedan evadirlos, informó AdAge.

Facebook

Facebook incluirá publicidad en videos el próximo año.

Aunque no está cien por ciento confirmado, se estima que en abril de 2013 se ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de mostrar vídeos para orientar los anuncios a un gran número de usuarios de Facebook en sus feeds de noticias tanto en la versión de escritorio de Facebook, así como en las aplicaciones de Facebook en los teléfonos móviles y tabletas.

Esta alternativa si bien puede impulsar las ganancias de Facebook compitiendo con los avisos televisivos, también podría generar malestar en los usuarios que se verán afectados por el “autoplay”, algo que muchos consideran una “intromisión”.

Los anunciantes podrán mostrar el anuncio del mismo video a un usuario de Facebook hasta tres veces al día a través de diversos dispositivos.

A diferencia de lo que nos permite YouTube al cancelar la vista de un anuncio pasados 5 segundos, nada se podrá hacer para obviar la publicidad de 15 segundos que impondría Facebook, pero eso aún está por verse, señalan.






Sección: Tecnología