Twitter canceló cuentas por imágenes de abuso contra menores

Un grupo de hackers dijo haber desenmascarado entre 25 y 30 cuentas de Twitter que compartían imágenes de abuso sexual a menores de edad, según informó la Sociedad Nacional de Prevención de Crueldad Contra los Niños del Reino Unido (NSPCC en inglés).

abuso contra menores

Más de 25 tuiteros fueron denunciados por la Sociedad Nacional de Prevención de Crueldad Contra los Niños del Reino Unido.

“La gente ha expresado su preocupación por cuentas de Twitter con imágenes perturbadoras de niños. Hemos alertado al CEOP (Centro de Protección Online de la Explotación Infantil). Están viendo la situación con carácter de urgencia”, informó la NSPCC en un tuit.

Ambas agrupaciones están trabajando para descubrir la ubicación de los tuiteros y la identidad de las víctimas para ver si estas se encuentran dentro o fuera del Reino Unido.

Por su parte, los representantes de Twitter aún no han brindado declaraciones respecto a las cuentas canceladas, pero sus políticas de uso expresan claramente que no toleran el abuso infantil en ninguna de sus formas.






Sección: Mundo