Niña sobrevivió a matanza de Newtown fingiendo estar muerta

Una pequeña de seis años fue la única sobreviviente de su clase tras el ataque que perpetró el último viernes Adam Lanza en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut, Estados Unidos) porque fingió que estaba muerta durante el tiroteo.

Niña sobrevivió a matanza de Newtown fingiendo estar muerta

La pequeña le dijo a su madre: “Estoy bien, pero todos mis amigos están muertos”. Mayoría de colegios en este pueblo de Connecticut reiniciaron hoy sus clases.

Así lo afirmó el reverendo Jim Solomon a la cadena ABC News. “Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos”, dijo la niña –cuyo nombre no ha sido revelado– a su madre cuando salió del plantel cubierta de sangre.

Solomon conoció los detalles de la historia porque la madre de la niña le pidió apoyo espiritual después de la tragedia. La mujer sufre porque muchas de sus amigas perdieron a sus hijos ese fatídico día. “(Tu hija) Es muy sabia para su edad”, le expresó para consolarla.

La niña había esperado tendida en el suelo que Lanza saliese de su salón tras matar a todos los presentes para salir corriendo del edificio. Así lo hizo cuando pensó que el peligro había pasado, justo después de que Lanza se suicidase de un disparo.

VUELTA A CLASES
Las escuelas de Newtown reabrieron hoy sus puertas, menos Sandy Hook, escenario de la masacre del último viernes. Más tarde, la institución de enseñanza elemental Head O’Meadow fue cerrada de manera preventiva.

Cuando los estudiantes de Sandy Hook vuelvan a la escuela, lo harán al colegio secundario de Chalk Hill, un edificio en desuso ubicado en la cercana localidad de Monroe, donde un cartel frente al lugar dice “¡Bienvenida Escuela Primaria Sandy Hook!”.

La Policía advirtió que podrían pasar meses para que finalice la investigación, que sufrió un revés ya que Adam Lanza destruyó el disco duro de su computadora para borrar la información, dijo el New York Times citando a un oficial de las fuerzas del orden.

IMPACTO COMERCIAL
La masacre forzó a una firma de capital privado a vender su participación en una empresa fabricante de armas. Además, la minorista Dick’s Sporting Goods quitó todas las armas de sus negocios cercanos a Newtown y suspendió la venta de algunos rifles semiautomáticos en todas sus tiendas del resto del país.

Wal-Mart Stores Inc removió un sitio en Internet con información sobre rifles semiautomáticos Bushmaster.

Fuente: Perú21






Sección: Mundo

  • KATE

    esa es la consecuencia de no tratar la insociabilidad del ser humano , lamentablemente en eeuu hay muchos casos de personas con inteligencia superior pero con una incapacidad de sociabilidad nula la que al final decae en estos hechos. No solo es la venta de armas

  • Cecilia

    Que increíblñe historia!!! No puedo ni imaginarme la expresión de esa madre al ver a su hija viva!!!!!!! Me alegro mucho por ella, ojalá la niña pueda superar los traumas que esta desgracia le debe haber causado… De seguro Dios tiene reservado para ella algo muy grande…….