Programa chileno que se burló de nativo bora brindará disculpas públicas

El director del canal de televisión del país vecino le ofreció disculpas a nombre de la emisora al embajador del Perú en Santiago, Carlos Pareja

Javier Urrutia y Aroldo Miveco

Expresó su preocupación por las expresiones ofensivas contra Miveco.

La Embajada de Perú en Chile informó que se puso en contacto con Javier Urrutia, director ejecutivo del canal de televisión “La Red”, para expresarle su “profundo malestar” por los adjetivos con los cuales los conductores del programa “Intrusos” se refirieron a Aroldo Miveco, nativo de la etnia Bora.

Urrutia aseguró estar al tanto de las repercusiones que ha tenido el programa y le pidió al embajador, Carlos Pareja, “sentidas disculpas” a nombre de la emisora. Según el directivo de “La Red”, la conductora del programa, Julia Vidal, no tenía la intención de ofender a la etnia amazónica al decir que “todos están llenos de piojos”, por lo que pedirá disculpas en la edición del programa de esta noche.

En el programa de farándula, los reporteros y conductores se burlaron de Miveco, su indumentaria y modo de hablar al invitarlo al set de televisión por su romance con la actriz chilena Constanza Varela, una de las participantes del reality extranjero.

El caso ha generado la respuesta del embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio, quien aseguró que no existe una intención de parte de los vecinos del sur de insultar y pidió disculpas por las ofensas contra los nativos amazónicos.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales