Conductora chilena descartó burlas contra la etnia bora

La conductora chilena Alejandra Valle se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre la polémica que desataron las expresiones vertidas por Julia Vial, su compañera de conducción, en el programa “Intrusos”, de la cadena La Red.

Alejandra Valle y Aroldo Miveco

Alejandra Valle, integrante del programa “Intrusos”, aseguró que se utilizó la palabra “piojosos” para referirse a los concursantes chilenos del “reality” “Amazonas”

Valle aseguró que utilizaron la palabra “piojosos” para referirse a los concursantes chilenos del ‘reality’ “Amazonas”, que se venía rodando en Iquitos, y no para calificar a los bora.

“Qué lástima que en el Perú los medios editen descaradamente, provocando una mentira. Acomodaron los hechos para armar su discurso antichileno. Cuando Julia Vial habló de piojos se refería a los chilenos ¿por qué editan? Las burlas eran al programa de CHV (Chilevisión), no a la etnia. ¿Por qué no nos muestran cuando hablamos en serio?”, escribió Valle, quien dijo que sus declaraciones eran a “título personal” y no en nombre de sus compañeros de conducción, de su programa o de su canal.

Vídeo:

Fuente: El Comercio






Sección: Espectáculos

  • carmen chagray

    Si no quieren que se terjiversen sus comentarios no deberian crear situaciones en donde la broma y la burla caminan por una linea demasiada delgada. Señores vecinos de Sur no será que su programa tiene tan bajo rating que una vez mas recurren a las burlas hacia nosotros para que puedan sobresalir? No e cuelguen pues…

  • mar

    yo creo que estan que hacen mucho show por eso que se disculpe y ia ..para evitarse tanto escandalo y enemistad entre peru y chile.

  • http://www.facebook.com/carlos.estrada.d Carlos Estrada Dejo

    Esta no tiene sangre en la cara… en los primeros segundos de este reportaje está lo que dijeron:
    http://www.youtube.com/watch?v=CS2csUR10M0

  • Ana María

    Me parece que su burla solo refleja pura envidia, ya que Chile es un país que carece de riqueza natural y lo que ha tenido que hacer es saquear a Perú para poder tener un pedazo de tierra fértil y ahora quiere hacer lo mismo con el mar, ya que el suyo es improductivo. Su cultura es tan pobre! Ninguna burla de ellos nos quitara a nosotros lo que somos y lo que tenemos. Pobre gente, pobre país!

  • arturo abanto saravia

    Es una lastima que en nuestro Perú, seamos tolerantes a tanta imprudencia de esta gente. Comercialmente nos están matando y no se conforman con eso, en nuestra cara nos insultan. Además que todo lo que nosotros producimos, ellos se la quieren llevar fácil. Ojala que su cantante Miriam Hernández, marque la diferencia, ya que cada vez que ha venido a nuestro país, habló cosas positivas y canta de lo mejor. No como esos “conductores de tv” que dicen que no dijeron tal cosa y que fue malinterpretado y editado por nosotros ???????? que increíble tal desfachatez. Ellos no aceptan, que son tan tercermundista, como nosotros.

  • araceli

    aaaa ya estoy arta de esto yo soy chilena y estoy casada con un peruano voy a peru a visitar a mis suegros y todo amo ese pais ,pero tambien el mio ,y vi el programa y es verdad lo k dice ale valle tejiversaron las palabras miren no soy kien pero ambos paises se dicen cosas peru a dicho cosas mucho peores para chile pero las personas k emiten esos comentarios son de ellos no de un pais …

    • jose luis

      yo tambien vivo en Chile, y lamento decirte que la mayoria de chilenos no valoran sus primeras civilizaciones, x el contrario las matan y humillan!! rescato a varios chilenos, tambien he tenido parejas chilena q han sido excelentes personas; estas situaciones se deben a grupos sociales anti chilenos y peruanos, es x ambas partes!!es lamentable todo esto, pero se consciente ya que tienes una pareja peruana; que la gran mayoria de peruanos si valoramos y respetamos nuestra cultura preinca e incaica.

  • http://twitter.com/marissaroxana Marissa Roxana

    Si tienes razon Araceli… Mas bien te pido disculpa en nombre de algunos compatriotas mios que sin querer ofenden a tu pais al sentirse ofendidos. Lo lamento mucho ya que tu pais no tiene la culpa de los desatinos de ciertas personas que lo q’ hacen es echar mas lena al fuego. Sorry :-(

  • jose luis

    bueno esto se da x ambas partes!! hay q ser sinceros!! yo resido en chile hace 5 años y he tenido buenas relaciones con algunos chilenos, si tampoco generalicemos, no son todos los chilenos! se debe a ciertos grupos sociales anti chilenos y anti peruanos, q confunden, promueven el odio, la ignorancia; lamentablemente es asi, y la mejor prueba de ello es q he compartido con gente chilena ya 5 años, y 22 años en mi querido Perú!!la culpa de este impase es de la producción del programa, no del pais; pero x causa ignorante y desubicada de la conductora, y los emas x seguirle su ignorancia ; esto traspasó a nivel pais. Todo negativo entre ambos paises, parece q habra q pasar algo muy fuerte emocinalmente, para q reflexionen y dejen todo este odio, rencor, ignorancia!!!…he dicho!

  • Luis Flores

    que verguenza ajena me causa todo esto….yo como persona me atreveria hablar asi porque si q nose veria bine ya demas la cosas pueden ser mal entendidas, adelmas claro esta q lo q hablaron los conductores de tv fue en son de burla , no traten de arreglar las cosas, solo suficeinte con pedir disculpas…;)

  • alfredo

    lastimosamente el respeto empieza pòr casa si nosotros como pais como cultura no nos repetamos entre nosotros entonces como podemos exigir un respeto afuera creo que dejando la hipocrecia todos los arriba que comentan alguna vez discriminaron a otros peruanos, la verdad esto ya vienen como un virus cada dia crece el racismo y la descriminicacion en nuestro pais y el mundo, lamentablemente hay que recordarle a todos y a los que se dicen criollos y afros en nuestro pais que Peru es un pais ancestralmente inca, osea que si quieren inducir a sus hijos que nosotros descendemos de lores o virreyes o de seres altamente superiores digamos etnicamente pues deberian empezar por empezar a contarles la verdadera historia de nuestro pais , lo que puede remediar todo esto es aprender a querer nuestra cultura inca difundirla como tal, pero como eso implicaria que algunos lo tomen como ofensa o burla pues les avergonzaria manchar su trayectoria o oficios con cosas asi, se que tardaria un largo tiempo la aceptacion, pero señores lo que se siembra luego se cosecha , si siguen sembrando mas racismo y discriminacion lo unico que lograran a traves de sus hijos es seguir cosechando este mal, que lamentablemente ya es endemico a nivel de sudamerica asi que eso de que los extranjeros nos miren mal, comienzan porque nosotros aca mismo nos miramos mal,

  • mariela arenas

    ahora que nos cuente una de vaqueros………pinocha de mierda

  • http://twitter.com/marissaroxana Marissa Roxana

    Por favor un mensaje especial y con carino a todos mis compatriotas peruanos no caigamos en el juego de estas personas con falta de cultura, ni condenemos a un pais por unos pocos que se portan desatinadamente demostremos que como peruanos tenemos educacion. Si en verdad estos personajes de la Tv se burlaron de nuestros indigenas, no somos nosotros quienes quedamos mal si no ellos mismos. Espero que esten de acuerdo conmigo y no caigamos en ofensas mutuas. Demostremos nuestra educacion. Gracias! :-)

    • Jonathan PINOCHETS

      muy exelente tu opinion mami… en realidad es no dejarnos llevar por nuestras emociones, halla ellos que se terjiversan entre ellos.

  • Andrea

    Que tanto se pueden quejar? si fueron idea suya venir a este a país a filmar su programa y es por que allá no tienen ni los paisajes ni la cultura que tenemos en el Perú. Que pena que uno les abra las puertas de su casa y los otros no sepan comportarse. La reportera se lava las manos diciendo que hablaba de los concursantes del programa pero igual a lo que se refiere es que por parar con los bora bora están así.No sean cobardes y admitan su culpa.

  • ricardo lima

    Se nota que no es sincera con sus palabras, sabe que lo que dijo esta mal y quedo mal parada al hacerse la burlona y le salio el tiro por la culata. Mal hecho por esta conductora. Una lástima que venga de un país que se cree superior y lo unico superior es su ignorancia.

  • DIANA

    AVERRRR LES PIDO QUE A TODOS LOS QUE COMENTAN ESTA NOTICIA , NO SE DEJEN MANIPULAR ME PARECE QUE LA PRENSA PERUANA A ACOMODADO LAS PALABRAS PARA CREAR MAS CONFLICTO ENTRE PERUANOS Y CHILENOS , POR TODO LO QUE VI EN LOS PROGRAMAS CHILENOS JAMAS SE BURLARON DE LAS COSTUMBRES BORAS , LO QUE VI FUE GRAN INTERES Y ASOMBRO POR TOD LO QUE EL REALITY MOSTRABA QUE PENA QUE POR ALGO TAN SIMPLE SE HAYA PERDIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE MOSTRARNOS A OTROS PAISES Y DE ESA MANERA INSENTIVAR MAS EL TURISMO EN EL PERU QUE NO SOLO MACHUPICCHU ES DIGNO DE SER CONOCIDO SINO TB OTRS LUGARES HERMOSOS , SOY PERUANA CON RESIDENCIA EN CHILE .

  • http://www.facebook.com/Danielito.Lito Danielito Lito

    si la tipa esta dijo que los participantes estaban lleno de piojos y llamo “piojosos” lo dijo con el fin de que supuesta mente los bora bora les habia contagiado los piojos!!…es una pendeja

  • Xthian

    CHILENOS VAYANSE A LA CSMR

  • Jonathan PINOCHETS

    señora ALEJANDRA VALLE, se veia en usted una persona sin escrupulos, pero con esto que acabas de afirmar y negar rotundamente una falta de respeto inminente a nuestro nacion PERUANA.

    personas como ustedes en chile dejan muchos que hablar… sin embargo chile es titere de los MASONES unos grupos ocultistas pero muy influyentes, que les sesgan la vision y les manipulan a diestra y siniestra, sin dejar ver el verdadero panorama chileno. los MAPUCHES. ese verdadero pueblo chileno—es una realidad asolapada. por culpa de esa mezcla de razas. entre judios y masones dejandoles genes de delincuentes y a sus venideros

  • los chilenos tienen que aceptar que los peruanos somos mejores. pero estos infelices le gusta joder piensa que los peruanos somos iguales que ellos.

  • ann

    hahahahaha que graciositos son los chilenos , hahaha lo que pasa que los chilenos son bien sarcasticos hasta con ellos mismos , y saben que lo que digan, va a traer malentendidos , no son tan tarados como parecen , asi que ahora despues de afirmar comentarios sarcasticos no se vayan a dar de inocentes y porque mejor no dicen que si !! fueron chistes con sarcasmo para todos ahi .. , osea al que le caiga el guante que se lo chante y nos disculpamos por eso .
    Mas claro mejor y nos comprendemos sin indirectas ni desviaciones hahahaha porque los peruanos tambien somos de correa y bien ancha !!! y no estamos para molestarnos con huevadas … Chilenos no nos gusta que son hagan de boludos asi que cualquier cosilla diganlo directoooo asi nos comprendemos mas y hasta aceptamos sus chistes medio raros . hehe
    abrazos y viva Chile y mi Peru !!!