Home / Mundo /

Argentina: Violencia y saqueos en supermercado de Bariloche

Patrocinado:

 

San Carlos de Bariloche, Argentina (dpa). La ciudad turística de San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro -en la Patagonia argentina- fue el centro de violentos saqueos durante la mañana de hoy. Decenas de encapuchados asaltaron el supermercado Changomas, de propiedad de la cadena estadounidense Walmart.

Violencia y saqueos en supermercado de Bariloche

Decenas de encapuchados asaltaron una filial de la cadena Walmart. La policía intervino tres horas después.

Los delincuentes recurrieron a palos y piedras para ingresar al centro comercial, llevándose consigo varios equipos electrónicos, así como productos alimenticios. En medio del pillaje, los encapuchados se ensañaron con el vehículo de un periodista, al que voltearon e incendiaron.

“Es un descontrol total, los policías no han actuado ni han contenido la situación” relató el periodista Raúl Saliva. A pesar de que circulaban rumores que alertaban de un posible saqueo en la ciudad, la policía intervino luego de tres horas, enviando un camión con efectivos de élite.

Con una población de más de 100 mil habitantes, San Carlos de Bariloche es conocido por ser el principal centro de esquí en Argentina. También es un atractivo turístico en durante el verano, debido a sus imponentes paisajes naturales en la Cordillera de los Andes.

Fuente: El Comercio