Home / Mundo /

Se multiplican los violentos saqueos en Argentina

Patrocinado:

 

Buenos Aires (Reuters). Los violentos saqueos que tuvieron lugar ayer en Bariloche se extienden a otras regiones de Argentina. Hoy se reportaron incidentes similares en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y El Chaco. Hasta el momento los enfrentamientos entre la policía y los vándalos han dejado el saldo de dos personas muertas y 245 detenidos.

violentos saqueos en Argentina

Hasta el momento hay dos muertos y 245 detenidos. Los asaltos se extienden a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y El Chaco.

Las fuerzas del orden, que tratan de frenar el desborde cada vez más intenso, arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma a las decenas de personas que buscaban ingresar por la fuerza a un hipermercado del minorista francés Carrefour en la populosa periferia norte de Buenos Aires.

“Cuando uno ve que se llevaron plasmas, no es hambre” afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tras asegurar que los saqueos no fueron protagonizados por personas con reclamos sociales.

EL GOBIERNO ACUSA A LA OPOSICIÓN
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández responsabilizó por los incidentes a sindicatos opositores, que esta semana protagonizaron un masivo reclamo en el centro de Buenos Aires para exigir mejoras salariales debido a la alta inflación en el país.

“Hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos, la violencia y teñir de sangre nuestras fiestas” dijo a una radio el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, desde Baroliche.

Fuente: El Comercio