Comerciantes cierran sus negocios en el Cono Norte ante temor de saqueos

Patrocinado:

 

Los actos de violencia en La Parada habrían generado una especie de histeria colectiva en Lima. Desde el cono norte, informaron que algunas tiendas y puestos en la avenida Túpac Amaru, Collique y Carabayllo fueron saqueadas.

Cono Norte

Negocios cerraron alrededor de la estación del Metropolitano.

Incuso los locales de supermercados Plaza Vea y Metro, ubicados a la altura del kilómetro 14,5 de dicha vía habrían interrumpido sus labores ante el temor. Varios de estos negocios debieron cerrar.

TAMBIÉN EN INDEPENDENCIA
Diversos establecimientos comerciales de distritos de Independencia también están cerrando sus puertas debido al temor de posibles saqueos.

Alrededor de las 12 m., las boticas, bancos, mercados, restaurantes, entre otros comercios cercanos a la estación Naranjal de El Metropolitano cerraron sus puertas tras la llegada de patrulleros de la PNP y el Serenazgo de Independencia.

Un policía refirió que la medida responde a una orden que recibieron para custodiar las zonas de mayor flujo en esta parte de la capital, luego de los saqueos registrados en tiendas de la avenida España, en el distrito de Comas.

Asimismo, el centro comercial Plaza Norte, ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, también cerró sus puertas. Agentes de seguridad cerraron los accesos, los clientes que estaban al interior se mostraron incómodos y tuvieron que salir corriendo.

Percy Vigil, gerente de Mega Plaza, indicó que vienen atendiendo con normalidad pero que han incrementado el resguardo como precaución, por lo que se mantiene alertas ante cualquier eventualidad.

No obstante, decenas de personas que no pudieron salir, aún permanecen centro de las instalaciones del referido centro comercial.

Fuente: El Comercio