Home / Mundo /

EEUU: Taco Bell en aprietos por foto de empleado lamiendo tortillas

Patrocinado:

 

Empresa comunicó que despidió al sujeto que protagoniza la instantánea y que los tacos en cuestión nunca fueron servidos a los clientes.

Taco Bell

La foto de la polémica.

Miles de clientes de Taco Bell en Estados Unidos pusieron el grito en el cielo luego que se hiciera pública una imagen donde se ve a un empleado del establecimiento en California lamiendo una torre de tortillas, que presumiblemente irían a parar a los platos de los consumidores del restaurante de comida rápida.

La fotografía en cuestión fue publicada por un usuario en el fanpage de la empresa y rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

Tras el revuelo creado por la polémica foto, el vocero de Taco Bell, Rob Poetsch, envió un correo electrónico a Huffington Post sobre lo sucedido, donde afirmó que la empresa cuenta con un “estricto procedimiento de manejo de su comida y cero tolerancia por cualquier violación”.

“Cuando nos enteramos de la situación, inmediatamente contactamos al gerente del restaurante y aunque creemos que es una burla y la comida no fue servida a clientes, estamos llevando investigando y se tomarán medidas en contra de los responsables”, informó el diario.

DESPIDEN A EMPLEADO
En un comunicado publicado en su página web, Taco Bell informó además que despidieron al empleado que protagoniza la instantánea e indicaron que la foto fue tomada en marzo, durante un concurso interno sobre un nuevo producto que iba a ser lanzado al mercado.

La cadena de comida rápida aseguró también que las tortillas de la foto nunca llegaron a las mesas de sus clientes.

“Nuestra primera pregunta fue: ¿fueron los tacos servidos a los clientes? Absolutamente no. Los tacos fueron enviados a restaurantes para fines de formación antes del lanzamiento de nuevos productos para que los miembros del equipo pudieran practicar. Estos nunca fueron destinados a los clientes, y se descartaron”, aseguraron.