Home / Mundo /

China quiere multar a las mujeres por dar a luz fuera del matrimonio

Patrocinado:

 

El plan de multar a las madres solteras que podría adoptar una ciudad china ha provocado fuertes críticas entre los defensores de derechos, que señalan que podría aumentar la cantidad de abortos y de abandonos de niños.

Madre soltera

China quiere multar a las mujeres por dar a luz fuera del matrimonio.

El Gobierno de la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, ha publicado ‘online’ para revisión pública el proyecto de ley que obliga a pagar una multa a las mujeres que dan a luz fuera del matrimonio o se quedan embarazadas de hombres casados. Según los autores del proyecto, la ley está diseñada para mantener la natalidad a un nivel bajo.

El proyecto alertó a los medios y a los defensores de los derechos humanos, que señalan que la medida puede aumentar el número de niños abandonados y de abortos.

El proyecto fue publicado días después de que las autoridades salvaran a un bebé recién nacido de una tubería. Aunque se determinó que el niño se le cayó a la madre -de 22 años y que había ocultado su embarazo a la familia- por accidente cuando dio a luz en un baño comunitario y que no pretendía matarlo, el caso ha provocado muchas discusiones sobre la situación que afrontan las madres solteras en China: pese a que la mayoría son muy pobres, no tienen derecho a una ayuda estatal y son discriminadas porque el sexo prematrimonial está muy mal visto.