Chilenos se burlaron de la tribu Bora

Patrocinado:

 

Sin reparo alguno, conductores de la cadena Chilevisión se burlaron del grupo indígena Los Bora, de Loreto, a quienes calificaron de “piojosos”.

Chilenos se burlaron de la tribu Bora

En el programa Primer plano de Chilevisión calificaron a nativos amazónicos de “piojosos”.

Todo empezó cuando un reportero de dicha cadena abordó al nativo Aroldo Miveco, de Los Bora, en el aeropuerto de Santiago de Chile, para preguntarle por su romance con la actriz chilena Constanza Varela en el reality Amazonas, perdidos en la selva, que se grabó en Iquitos.

“¿No entiendes? Si te hablo en idioma peruanito, entenderás”, dijo el reportero a Miveco.

En el set del programa Primer plano, los conductores también se mofaron de Miveco y le pusieron un saco. “Tendremos a un verdadero Bora, pero lo que no ha salido es que todos están llenos de piojos (risas)”, expresaron.

Vídeo (Frecuencia Latina):

Fuente: Perú21

 
 

  • Monica

    Q mal espero q todos no sean así ….. Primero mírense en un espejo …

  • Yoerag

    La televisión influye ah llegar ah eso. Empezar ah discutir entre países vecinos. Sensura es lo que debe de hacerse

  • http://www.facebook.com/NinUskita Ninuliz Vilca

    q asko cn la poca memoria k
    tienen estos conductores de cuarta mi consejo para estos
    desinformados de la cultura k tenemos es k se dediken a recogen basura
    o a lo mejor si por lo menos tienen un poko de cerebro pedir
    disculpas del casO k p’ena cn estois conductores de chile k era de
    esperarse de ellos racismo maltratO se creen lo superios o ke.-.?? k rabia cn esta gente.!

  • http://www.facebook.com/people/Robert-Edward-Valladares-Vilela/1418597436 Robert Edward Valladares Vilel

    La ignorancia es el fiel reflejo de su falta de cultura.

  • Javier

    Bueno, parte de ser culto y tener cultura es ante todo el respeto a todos, de alli nacen los valores de una persona y de una nacion, muy mal pero es de esperarse de alguien que no tiene ni un solo poquito de cerebro.

  • giulapy

    q tal hdp. . q se puede esperar de un chilenito. la tripa de america

  • CARLIN

    HAY CHILENOS BUENOS Y CHILENOS MALOS COMO EN TODO PAIS, GENTE BUENA Y GENTE MALA. PERO ESTOS SEÑORES QUE SE BURLAN DE LOS DEMAS SON UNA VERDADERA PORQUERIA…..CHITA LA PAYASADA!!!!!….

  • CarlosCZ

    Se llevan nuestro territorio se llevan nuestras canciones se llevan nuestra gastronomia se llevan nuestro trago bandera se llevaron a un compatriota de nuestra amazonia para burlarse estos decendientes de Nazis Pregunto a todos que mierda tienen estos Chilenos de originalidad???????

  • norma

    chilenos estupidos e ignorantes

  • alberto

    chilenos hijos de puta, siempre se creen lo maximo, y no saben q ellos tambien son indigenas, o ignoran su raza, los mapuches, indigenas netos, tengan un poco mas de cultura e investiguen mas sus raices…

  • http://www.facebook.com/mauricio.rodriguezvillafuerte Mauricio Rodríguez Villafuerte

    claro, ahí todos los peruanos saltamos cuando los extranjeros se meten con nuestras tribus indígenas, pero cuando entre los mismos peruanos los ignoran y los dejan morirse de hambre por años, o les destruyen su poblado para hacer minería, nadie dice nada.

    • http://www.facebook.com/Milagros.Toala Milagros Toala

      Coinsido contigo..a veces pecamos de falsos nacionalistas.. igual es una actitud lamentable la de estos pseudo comunicadores.

  • http://www.facebook.com/patricia.silvamaldonado Patricia Silva Maldonado

    ah! chileno no? que se puede esperar

  • Milena Cornejo

    Chilenos ignorantes, racistas, envidiosos de miércoles… ya quisieran tener toda la diversidad étnica que tenemos, ya quisieran tener nuestra cultura rica en todo sentido…paran pendientes de lo que hacemos y de lo que no hacemos….es por eso que envidian todo lo que tenemos
    ….se creen muy educados y superiores a nosotros, pero no son mas que una tira de acomplejados….que no saben ni hablar bien el castellano..

  • Sergio Diaz Bracamonte

    Me da mucha pena q en pleno año 2012 aun exista gente así, pero en fin la “gente estúpida siempre a existido” y aquí vemos el ejemplo, lo q mas de pena esq se trata de personas supuestamente con “estudios universitarios” , pobres chilenos, están llenando a sus generaciones con infulas de grandezas, y creyéndose cosas q no son, lo peor de todo esq se han olvidado de su pasado.

  • http://www.facebook.com/angie.chavezquevedo Angie Chavez-Quevedo

    hay rotos , rotos su mediocridad averguenza a los latinos!!!!

  • http://www.facebook.com/victor.villar.750 Victor Villar

    Repudiable aptitud racista de estos chilenos. Da pena saber que en pleno 2012 haya genta asi de ignorante.

  • http://www.facebook.com/nahumadaa Nicolás Ahumada

    Que verguenzaaaaaaaa!, yo soy chileno y encuentro terrible que pasen esas cosas aquí, pero siempre hay que ver de dónde vienen los comentarios y en ese programa los animadores son pateticos, es un programa de basura asqueroso.
    En Chile el perfil de las personas que están en televisión es muy bajo, que triste que pase eso aquí.

    • http://www.facebook.com/Milagros.Toala Milagros Toala

      Francamente es patética la actuación de esos pseudo comunicadores chilenos, y aunque todos los países latinoamericanos estamos sufriendo la invasión de la televisión basura…esto no ayuda nada mas aun cuando las relaciones peruano-chilenas nunca han sido las mejores.

  • RODO

    ES BIEN SABIDO QUE ESOS chilenos H.P. SIEMPRE VAN A ACTUAR ASI , YA Q LA IGNORANCIA LA MEDIOCRIDAD Y LA ENVIDIA QUE TIENE AL PERU SE TRANSFORMA EN LA PEOR PORQUERIA DE SOCIEDAD.
    POR ESO…..NADA DE UNIR LAZOS CON ESOS HIPOCRITAS CHILENOS DE MMMMMMMMMMMMMMMMMM.

  • http://www.facebook.com/karinaerika Karina Quispe

    inter`retan mal . no es como parece en ningun momento ellos burlan , yo vivo aqui y veot odo los dias que pasa ese reality y los porgramas de farandula ,.

  • http://www.facebook.com/Milagros.Toala Milagros Toala

    Si, es definitivamente lamentable que tengan que rebajarse a actitudes tan patéticas para generar raiting… que no ven es que con eso solo logran denigrar a los chilenos.. porque salvo para los que se burlan de sus ironías…la victima es el Bora y los perfectos idiotas son esos que se dicen comunicadores, que verguenza… y aunque todos los países latinoamericanos sufren de la invasión de lo que llamamos television basura, este tema seguira generando polemica y desganstando aun mas las relaciones entre peruanos y chilenos.

  • larcela

    Pobres miserables…ellos no han olvidado de dónde vienen…lo único q buscan es molestarnos..pobres diablos que saben ellos de pluriculturalidad si cuentan con un mísero y pauperrimo territorio, chilenitos IGNORANTES…

    • http://www.facebook.com/people/Claudio-Andres-Lopez-Jaque/100002391300878 Claudio Andres Lopez Jaque

      Una lastima leer a gente ignorante como tu…

  • hilda

    jijijji que verguenza para chile tener estos ignorantes en tv ijijijij que clase de animales traeras tu dentro de ti estupida ijijijijij

  • “”EL PANA”"

    Estos pobres rotos, hasta el cerebro lo tienen asi de rotos, ignorantes hijos de puta,y rota jajaja

  • http://www.facebook.com/MarchelloAcuna Marchello Acuna

    WENO YO CREO QUE MAS QUE IPOCRESIA O RACISMO ES ENVIDIA … ALGUNAS VECES PIENSO QUE LOS CHILENOS DESEARIAN SER PERUANOS MAS QUE CHILENOS POR ESO SE COPIAN Y NOS INSULTAN ;D

  • http://www.facebook.com/MarchelloAcuna Marchello Acuna

    UN PERUANO DE LA SELVA SE COMIO A LA CHILENA MAS RIKA JAJA !! LES DEBE ESTAR DOLIENDO EN LA PUNTITA DE LA **** A TODOS LOS CHILENOS

    • http://www.facebook.com/people/Claudio-Andres-Lopez-Jaque/100002391300878 Claudio Andres Lopez Jaque

      La Chilena mas rica??? XDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!! CSM!!!! la wea, no podí decir que esa weona es la chilena mas rica XD, y encuentro terrible tu xenofobia, está bien que te enoje lo que dijeron estos pallasos frente a la camara, pero generalizar jamas es bueno.

  • Hernàn

    me parece bien que se encuentren enojados, y si es en contra de ese canal y toda la clase de mierda de personas que son rostros de ella… mejor…. pues, es el canal con mas mierda televisiva y con montajes creados para desviar la atencion de los chilenos con lo que pasa en el paìs.

    Pasando a otro punto, siempre se generan disputas de Chilenos y Peruanos, que los Chilenos le tienen envidia a los peruanos, que los peruanos aqui… bla bla bla…. es mentira, soy chileno, y la mayoria de los chilenos, no le tenemos envidia a los peruanos, que se le denigra, si es verdad, que se les mira mal, es verdad. La realidad es otra, la gran multitud de peruanos que ingresan al paìs es tan alta, que sobre poblan comunas en santiago, cabe destacar ademas, que la mayoria de los peruanos son bastantes pobres y para abaratar costos viven hacinados, lo cual està mal, porque aumenta la pobreza… y para que hablar que cuando se emborrachan, son los mas escandalosos y peleadores que existen. Eso es lo que ocurre.

    y volviendo al tema del bora y la tanza, el bora no es un indigena autoctono de la selva, es un actor, y la tanza… jajjaja no es la mas linda y es muy buena pal weveo, se mete con cualquiera con tal de tener fama jajaja

    saludos!! rencorosos!!!!

  • fredy

    mas weon que creer que en chile los programas de farandula son medios respetados

  • jorge

    es muy fácil comprender que los chilenos no tienen con que hacer feliz a una mujer y están derrochando sed de ira por que un ser como el peruano de la tribu bora. es superior en cuanto a persona y tiene mas cultura que los burros conductores de la cadena televisiva de Chile. saludos de Colombia amigos peruanos

  • modzombie

    aca nadie le cree a chilevision, hacen este tipo de idioteces para que personas sin cerebro como los que opinan aqui sientan un odio hacia chile, aca tambien se habla de que los peruanos humillan a los chilenos pero aca nadie lo cree…

  • http://www.facebook.com/genryusan Max Chahua

    verguenza… esos nativos saben mas que esos ignorantes charlatanes parlanchines… saben secretos de curacion y ritos ancestrales que esos ignorantes tildan de “piojosos”

  • Nico1920

    Este tipo de cosas hacen que me de verguenza ser chileno.
    Los realities siempre me han parecido una miseria, pero este me ha parecido una burla desde que supe de su existencia.
    Hermanos peruanos, mis más sinceras disculpas por este patético show. No tiene que ver con que sean etnias peruanas, en Chile los medios tratan en los mismos terminos fascistas incluso a las etnias chilenas.
    Chilevision en particular, es un medio muy vinculado al gobierno, del cual fue dueño nada más que el presidente de Chile.

  • http://www.facebook.com/JRJIMENEZM Jackeline Rosmery JM

    SIMPLEMENTE UNA FALTA DE CULTURA!!!!!!! PST. LES MANDARÉ UNA BOA jejeje

  • cinthya rios….

    Todo eso se llama envidia, q pena q los chilenos no tengas todo lo q nuestro pais tiene lo maravilloso q es el peru, tenemos unas de las maravillas del mundo pura envidia es….. Q se puede esperara si asta nuestro pisco sours decian q eran d ellos jaja q pena me da….. Envidiosos…… Parese q en sus colegios no les enzeñaron de donde desendieron…….. Que viva el peru carajo……….

    • dsf

      el pisco sour se lo regalamos, a nadie le interesa eso

  • León

    Oh que mal que trataron así a un
    peruano… Por qué no hablan de lo que han hecho con 2 turistas chilenos en
    Perú, enfermos de mierda los torturaron porque en sus mentes de simios pensaron
    que eran espías, sin ninguna investigación previa o sea se les paro el culo y
    los apresaron. Acá en Chile se reciben a los peruanos sin decir nada. Hablan de
    racismo y son los peores.

  • SEig Heil

    PERUANOS COME PALOMA, son la MANO DE OBRA BARATA EN CHILE JAJAJJAA

  • peter

    siempre se creen mas q uno, tu uds son burlas rotos de mierda !!

  • Que Pasooo??

    QUE PASA? SI TODAS LAS NACIONES TIENEN SUS INDIGENAS O SE CREEN DE OTRO PLANETA. Respetesen a si mismo , tengo familia chilenas y ellos no ofenden a nadie. Viva toda la humanidad

  • juangel..

    aki en peru tambien tenemos tv basura pero no vamos de la mano con el racismo .porque en una altoke protestamos y hacemos que pierdan su cargo del que tienen, bueno ahi en chile se vacilan con las burlas al ser humano y el racismo como les gusta , que van a decir que no? .. hipocritass aver que sancioones van a poner a sus conductores….

  • Chile Presente

    Primero: Pobres Peruanos Dicen que nosotros tenemos envidia de ellos , porfavor jajaja Aqui en Chile Estan todos vienen a buscar trabajo jajaja ya no queda nadie aya en peru si estan todos en chile , pobresitos, pura mierda nomas jajaja, Peruanos dan verguenza PÉ jajajajaja
    http://www.instants.cl/2011/01/que-se-vayan-los-peruanos.html
    mira escuchen ese sonido hasta los chicos saben
    y para mas tomen par que busquen pega desde chile con amor http://www.instants.cl/2010/07/atletas-de-la-risa-encuentra-pega.html

  • Chile

    http://www.youtube.com/watch?v=gFHLm_rWRvs
    veanlo los peruanos jajajajajajajajajajaja Vallans de Chile

  • http://twitter.com/lizzy68318690 lizzy

    NO CREO Q TODOS LOS CHILENOS PIENSEN LO MISMO, SI HAY DISCRIMINACION ESO NO SE PUEDE NEGAR, QUE PENA QUE SUCEDA ESTO, COMO SE LES OCURRE SACAR DEL PAIS A UNA PERSONA DE UNA ETNIA QUE ESTA PROTEGIDA POR LA UNESCO

  • http://twitter.com/lizzy68318690 lizzy

    EN PERU SE RESPETA Y SE LE ENTREGA UN BUEN TRATO A LOS CHILENOS, NO POR ESTA SITUACION VAMOS A CREAR FRONTERAS ENTRE LOS PAISES

  • pepe

    Soy peruano y francamente estaban divertidas las escenas, hasta que una estùpida conductora de tv. dijo que si estabn llenos de piojos…, recuerden que son chilenos y ellos tienen esa idiosincracia.