VIDEO: Beto Ortiz lanzó duros calificativos a chilenos que ofendieron a nativo de Bora

Patrocinado:

 

El periodista Beto Ortiz, conductor del matutino ‘Abre los ojos’, criticó a animadores del programa ‘Primer Plano’ de Chile por haberse burlado del pueblo originario Los Bora, de Perú.

Beto Ortiz.

“No se sabe qué clase de parásitos pueda tener la conductora. Su sola sugerencia es ofensiva”, expresó sobre animadora sureña que llamó piojosos a comunidad de Los Bora.

Y es que dicho espacio, que se emite por el canal Chilevisión, el pasado viernes trató con desprecio a Aroldo Miveco, un nativo que es guía en un reality de ese país que se graba en Iquitos. Incluso tildaron a la tribu, a la que pertenece, de piojosos.

“No se sabe qué clase de parásitos tiene esa conductora. Su sola sugerencia es ofensiva”, expresó Ortiz.

El polémico animador cuestionó además a su colega en el país del sur, quien se mofó de la vestimenta de Miveco: “Francamente, hay que mirar con un poco de indulgencia a estos habitantes de Pelotillehue, que han hecho alarde de ignorancia que produce vergüenza ajena. El tarado que conduce, y que tiene una corona de plumas, dice que se ha enamorado de un Bora Bora, cuando es una isla de la Polinesia. Mi querido imbécil, ya que tienes Internet para entrar a Playboy, entra a Wikipedia e infórmate antes de abrir la boca”.

Cabe recordar que Miveco participó en el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’, en el que supuestamente conquistó a la actriz chilena Constanza Varela.

Vídeo(Frecuencia Latina):

Fuente: La República

 
 

  • http://www.facebook.com/mmechanvenegas Manuel Leonel Mechán Venegas
    Grande Beto. Ahora es hora que el Gobierno se pronuncie de alguna forma. Lo que si habrá que recalcar que no todos los chilenos son de esa calaña.
  • http://www.facebook.com/angie.chavezquevedo Angie Chavez-Quevedo
    te quedaste chico con los calificativos para estos disque….. periodistas objetivos que de objetividad no tienen nada , pero que podemos esperar de los rotos por favor!!!!!!!!!!
  • idh82bu
    Esos se meten con nosotros cada vez que pueden y luego se ponen a llorar cuando alguien los pone en su sitio. Si seran maricones los chilenos.
  • hilda
    muy de acuerdo con el periodista vaya ignoracias de estos animales jijiijijij
  • francisco
    http://www.facebook.com/pages/Chilevisi%C3%B3n/114347011951335

    dejarles saluditos a los de sangre azul eneste enlace

  • silvia medina
    chilenos de m………………………………..
  • Julio Cesar
    ¡ MUY BIEN BETO ORTIZ!!! Aunque cabe aclarar que no todos los Chilenos son como esa sarta de ignorantes que solo causan verguenza ajena. Ahora le toca al gobierno del Perú actuar con energia y pedir expliaciones al gobierno Chileno.
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1354815921 Carlos Valdivia
    DESAFORTUNADAMENTE ES GENTE QUE TIENE EL NIVEL Y EL LÉXICO PROPIO DE LOS MOMIOS CHILENOS, QUE SON EL SUMMUN DE LA FRIVOLIDAD. COMO DECIMOS AQUÍ SON PURAS CALABACITAS. LO QUE DUELE ES QUE SON GENTE CON UNA NEURONA PERO CON UNA AUDIENCIA EN LA QUE HARÁN DAÑO.
  • Jacqueline Mucha
    Chilenos imbecilesssssssssssss.
  • Yvone
    Hay que tener los cojones bien puestos para hacer frente y poner en su lugar a gente ignorante que se hace llamar periodista, no hay nada que hacer que una mas en este mundo busca protagonismo y para variar tenia que ser Chilena….Queda corroborado una vez mas que Chile siempre tendrá un complejo y frustración por no tener lo que nuestro país Posee y eso se llama “Riqueza Natural”…
  • Jhonatan
    Traguense esa Chilenos jajaja, bien hay Beto lo maximo sacando cara por nuestro Perú.
  • Alexis
    La que habló de los piojos no es de Chilevisión, es de la RED, es otro canal
  • http://www.facebook.com/jhony.lizanamendoza1 Jhony Lizana Mendoza
    es la unica persona que hasta haora se pronuncia en defenza de nuestro compatriota donde los demas politiqueros..
  • jordy santa maria
    excelente Sr. Ortiz sus comentarios los encuentro muy bien expresados, estoy totalmente de acuerdo con Ud. que se creen estos ignorantes, como pueden tener el cuajo de venir a ganar plata a nuestra tierra y burlarse, ellos que tienen una franja languida de tierra inutil e inproductiva, que se creen por favor que pena me dan pobres diablos mira que venir a confundir a la etnia Bora con la isla Bora Bora, es de condorito si es cierto estos chilenitos son un chiste, que se vayan a comer su mote sin huesillo y sus porotos con rienda…………
  • http://www.facebook.com/joselo.garciagalindo Jose Raúl García Galindo
    Toda la razón para Beto se necesita en el Perú más periodistas como él orgullosos de lo que somos y tenemos
  • http://twitter.com/BettyRuiz17 Betty Ruiz Patow
    Que Ignorancia de verdad. Me siento orgullosa de ser Loretana. Y conocer a mis hermanos nativos gracias a mi antiguo Trabajo. Gracias Beto por ser un buen periodista
  • http://www.facebook.com/cabrejosvelez Luis Alberto Cabrejos Vélez
    Ante todo y sin necesidad de bajezas de faltar el respeto ni insultar a ninguna etnia ni a los habitantes del pais del sur, seria bueno hacerles recordar dos cosas:
    Primero saben ellos o no recuerdan que su verdadera “raza” de la que ellos se sienten tan orgullosos, o sea de los blanquitos, pelo castaño, ojos claros , etc. etc. etc. no es su VERDADERA RAZA?… saben ellos porque es que han “mejorado” su verdadera imagen? asi como cuando uno hace experimientos genéticos para mejorar raza de algunos animalitos?, si mas no recuerdo la migración europea hacia Chile de una de las razas que en aquellos tiempos cometieron los peores crimenes de la humanidad contra nuestros hermanos judios (obviamente que ya eso se supero con el actual pais), y tambien otros inmigrantes cuya “raza” pudo transmitir esos aspectos de “belleza exterior”.ummmmm,fue lo que contribuyo a “mejorarles el aspecto físico” gracias a Dios que nosotros los Peruanos no renegamos de nuestros orígenes y les aseguro que si los españoles no hubiesen llegado a América seriamos mucho mejores personas y no hablo de lo físico, porque prefiero no tener el estereotipo de la gente bonita solo por fuera sino la hermosura de lo que llevamos por dentro.
    Los señores animadores de TV que transmitieron ese bodrio dizque de realiti debrian hacer un viajecito por la isla de Pascua y recordar su verdadero origen, aunque tendran que pensarlo mil veces porque nuestros hermanos Mapuches son mas que respetables y les aseguro que stambien muchos de ellos tienen Facebook y porque no tambien algunos podrian tener piojitos como muchos blanquitos los tuvieron alguna vez., lo que no es un pecado, prefiero tener piojos a no tener alma y menos corazón.

    Luis Cabrejos Vélez
    Cholo Peruano

  • http://www.facebook.com/patricia.silvamaldonado Patricia Silva Maldonado
    bien dicho!!!!!!!!buena beto