VIDEO: Alerta contra la Discriminación deplora comentarios de Jean Paul Strauss

Patrocinado:

 

Luego de la ola de críticas a Jean Paul Strauss por sus comentarios acerca del tema “Agüita de coco”, una representante de Alerta contra la Discriminación se pronunció al respecto.

Agüita de coco

Jean Paul Strauss se defiende de críticas por el Agüita de coco.

Luego de ser criticado por sus comentarios hacia el video viral “Agüita de coco”, Jean Paul Strauss salió a defenderse en el programa nocturno “A las once”. “No estoy menospreciando en lo más mínimo a la cultura amazónica, como peruano yo opino que el video causa gracia, pero no queremos que, como peruanos, el mundo reciba esa imagen de nosotros”, expresó el cantante.

“Sus comentarios tienen un contenido discriminador racista que no puede haberse manifestado al colarse en sus frases. Se deja entrever que ser indígena es algo de lo que no deberíamos estar orgullosos. En ese sentido, el Ministerio de Cultura apuesta por el respeto y la valoración de nuestra diversidad cultural”, indicó Gabriela Perona, representante de Alerta Contra la Discriminación.

VIDEO:

 
 

  • http://www.facebook.com/sirphoenixwd Max Zuñe Montalvo
    El Perú debe demostrar su cultura, esto es una verguenza que hace que la gente se rie de nosotros, se siente orgullosos porque tienen muchas visitas en youtube, peor lo que no saben es que el 90% de esas visitas es para reirse de nosotros, vivo en Europa y la gente dice mira que ridiculos asi quieren que los tomemos en serio, con todo lo que se esta haciendo para hacer conocido nuestro país y nuestra cultura, y salen estos PAYASOS a joder todo el trabajo que se hace todos los peruanos que tratamos de hacer ver a nuestro pais como una gran país de cultura historia, y vienen estos y la cagan, señor Straus, usted solo no supo expresarse bien, comparto su opinión pero lo de “seguira la idea de que los peruanos somos indigenas” eso si sono racismo, los peruanos somos mestizos cholos, indígenes y demas razas que pueden pertenecer a nuestro gran país lleno de matices, la idea que se llevan los extranjeros con eso es que cualquier cosa le llamamos música arte, nuestra música indógena vernacular es bellísima pero estas mezclas distorcionan lo que es nuestra música, verguenza da ver que diga que son peruanos, hacer música de verdad y no mezclar nuestra música propia peruana haciendo payasadas…viva nuestro Perú pero no demos verguenza…
  • Jenifer
    Pero dependiendo de que modo le hayan hecho la pregunta, porque si bien dicen que no tiene nada artístico; la cosa es que pega y esto que no es arte tiene mas visitas que las canciones suyas!!!

    pero el video es graciosisimo!!! a mi me parece muy bien..pero que no diga pues que es algo que no se podria exportar dale humor al mundo jean, ya te estas poniendo aburridoooo!!!

    • http://www.facebook.com/sirphoenixwd Max Zuñe Montalvo
      Estimada Jenifer ante todo buenas tardes, con todo mi respeto te digo que no es bueno que se exporte al mundo esta mediocridad, una cosa es algo gracioso que haga reir a la gente y otra esto, es de vergienza esto que se ve, denigra al mismo indígena peruano, a los homosexuales y al buen gusto, una cosa es mezclar musica peruana(como excelentemente lo hizo micky gonzales) y otra cosa hacer esto, es una verguenza, como te dije al principio con todo mi respeto pero es una mediocridad ese video.
      • jenifer
        BFFF, hay muchas criticas y cada quien tiene su opinión y se respeta, yo soy de la selva, tengo contacto con muchas comunidades que vive aqui, y no creo que como tu digas: “denigra a la genta indigena” a ustedes les falta lo que a nosotros nos sobra!!! buenas tardes!!!
        • http://www.facebook.com/sirphoenixwd Max Zuñe Montalvo
          Como dice señorita cada quien su opinion y es respetable, pero decir que a nosotros nos falta lo que a ustedes le sobra? espero converse con esas comunidades y les pregunte cual es su punto de vista, no la de usted, y si que denigra, tu crees que en el mundo veran a esa mujer con respeto? y a raiz de eso pensaran que todos los indigenas del Perú son así de ridiculos, para hacernos respetar en el mundo debemos respetarnos pirmero en nuestro propio país.

          Buenas tardes señorita.

  • Saul
    Decir las cosas como son…. no es discriminacion… esa cancion es una porqueriaaaa,… verguenza ajenaaaaaaaaaaa…
  • http://twitter.com/joseChumpitazi JoSé ChumpiTazi
    no es discriminacion simplemente esa cancion es una porqueria.
  • julia
    Opino como Luis Felipe, pero sí creo que Jean Paul Strauss hizo un exabrupto al utilizar el término de indígenas, hay que tener cuidado. Lo que sí él tiene razón al comentar que ese vídeo denigra nuestra cultura amazónica, en el mundo nos van a ver como seres retrógradas y ridículos como el personaje del homosexual, además el contenido es altamente sexual y llegando a la vulgaridad. ¿Para hacer una música de DJ con fusión de música amazónica, es necesario hacer el ridículo? Hay que ser creativos y que escuchen a Jean Pierre Magnet o Lucho Quequesana para que aprendan cómo hacer música fusión sin llegar a la denigración.
  • http://www.facebook.com/brad.kentbukowski Brad Charles Kent Bukowski
    aguita de coco significa SEMEN! dejense de estupideces, si quieren que el Peru sea “conocido” como pedidores de SEMEN, con un baile ridiculo mejor cambiense de nacionalidad :S
  • Hugo Rojas
    JPS. no supo ordenar las ideas y mando por ahi una frase racista, yo creo que si vas a criticar algo debes tener mucho cuidado con las palabras y peor aun si se hace ante la prensa. Por otro lado este video es “una porqueria” jeje, sale un gay haciendo el ridiculo y una peruana como un payaso, yo creo que el que hizo el video tambien es una especie de racista puesto que se esta burlando de la gente peruana es una humilde opinion. El personaje de La tigresa yo lo nombraria asi: “una tonteria que ha logrado muchas cosas”