Opiniones de Jean Paul Strauss sobre ‘Agüita de coco’ son consideradas racistas

Patrocinado:

 

Las declaraciones vertidas por el cantante Jean Paul Strauss sobre el viral peruano “Agüita de coco”, fueron censuradas por el Ministerio de Cultura, al considerar que tienen un tinte racista.

Jean Paul Strauss

Cantautor nacional criticó la canción viralizada en Youtube, generó polémica y salió a defenderse.

“El Ministerio de Cultura rechaza las desafortunadas declaraciones del cantante Jean Paul Strauss”, se puede leer en “Alerta Racismo”, plataforma web de dicha institución, que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú.

Cabe señalar que Strauss sobre el singular tema que ha sido éxito en YouTube dijo en declaración a “Ojo”: “Ese tipo de videos provocan sentarse a escribir tonterías, me parece gracioso que una cosa tan mal hecha pueda tener ese éxito. Lo que ocurre es que el movimiento charapa causa gracia a todo el mundo y más si ven a una mujer shipiba bailando”.

Luego, añadió: “Yo soy un pata desinhibido y si salgo calato te apuesto que tendré 50 millones de visitas. Pero ¿Por qué llegar a eso? Por ejemplo, la Tigresa del Oriente canta horrible y la gente la escucha. Claro, ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria. Al extranjero no solo le llama la atención lo gracioso, sino la buena música”.

JEAN PAUL SE DEFIENDE
Ante la ola de críticas que viene recibiendo a través de las redes sociales y la reacción del Ministerio de Cultura, el cantautor nacional se pronunció en Twitter y negó haber agredido con sus declaraciones a los pobladores de la selva.

“Aclaro que en ningún momento he atacado a mi gente de la selva, los quiero y respeto mucho. Amo su música y cultura. Mala jugada de la prensa”, tuiteó.

Posteriormente agregó: “Igualmente aclaro que mis críticas fueron constructivas y enfocadas únicamente en el aspecto musical y cultural, con respeto y amor por mi país… Jamás criticaría a la selva, es uno de los lugares que más quiero de mi país, su gente, costumbres, gastronomía, música”.

Finalmente, dijo estar orgulloso de las culturas indígenas del Perú. Sin embargo, precisó que le parece una falta de respeto que sean expuestas “como payasos, en clara alusión al video de “Agüita de coco”.

 
 

  • http://www.facebook.com/ivan.bento.31 Ivan Bento
    shipiba?,, pucha este “ario” ta mas perdido que paja en agujal…por que no se lo fusilan a este tipo por tarado?
    • http://www.facebook.com/carlos.inchausti.3 Carlos Inchausti
      y es shipiba… que tiene de malo eso? y Strauss es un apellido aleman. perfecto… no veo la ofensa
      • Dante
        Strauss no es su apellido, y aún si lo fuera Jean Paul es mas feo que … xD
        • http://www.facebook.com/carlos.inchausti.3 Carlos Inchausti
          bueno amigo.. lo de feo…. creo que te salio con veneno… saludos.
          • ludovico
            eres su marido
            causa
      • Dante
        Aún así concuerdo que esa canción es irracional y sin sentido al igual que las del extranjero y muchas otras cosas más, pero de que nos extrañamos? si este sistema de cosas tiene las horas contadas y estas cosas tienen que pasar, no es ninguna novedad, un saludo a todos.
  • http://www.facebook.com/ivan.bento.31 Ivan Bento
    es verdad si,… el ser puesto como el bufon ante los ojos del mundo, pero después de ver “Peter la anguila”, me quedo con mi agüita de coco
  • http://www.facebook.com/mariela.arenas.9 Mariela Arenas
    Strauss tiene toda la razon
    es verdad que somos un pais multicultural,pero no un pais de payasos ni estrafalarios,tenemos buena musica,en todas las regiones de nuestro pais ,pero no cuelguen sonseras made in peru.
  • Me
    Que el video y la cancion son una porqueria, lo son, eso es correcto; que a la gente le gusta, tambien es correcto, siempre nos gustan las estupideces pero de ahi a decir : “Yo soy un pata desinhibido y si salgo calato te apuesto que tendré 50 millones de visitas” ” ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena” Excuse me!!! Jean Paul Strauss, no te precoupes no van a pensar que tu eres indigena, eres medio Argentino asi que uff!! te salvaste, puedes decir que eres Argentino neto si sientes verguenza…. y que si sales calato, un poquito o mejor dicho mucho ejercicio y tal vez lo pensaria mas de dos veces para verte e youtube. Dudo que tendrias 50 millones de visitas, si tus videos musicales apenas tienes 20,000 visitas en 3 anios!!. A nadie le interesa verte.
  • http://www.facebook.com/carlos.inchausti.3 Carlos Inchausti
    Gran porqueria de cancion, que permitira nuevamente a extranjeros a burlarse de esta gran nacion peruana… que creen uds que a la tigresa del oriente la invitaban al extranjero por su bella voz?.. no la contrataban como elemento cirquense, ridiculo, Hay que ser tan falto de cultura, pensar que Strauss esta mal en decir lo que pienza? donde esta el derecho a la opinion?
  • http://www.facebook.com/carlospalza28 Carlos Palza
    Bueno apoyo que esas canciones son ridiculeces que la verdad, no se como se le ocurre a una persona, bueno hasta ahi estoy a favor de Jean Paul Strauss, pero creo que parte la frase como “ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena” esta totalmente desubicada, que haya un sector que nos vea como indígenas pues no debe ser motivo de vergüenza, y que aun tenemos nativos peruanos, (corrijo somos NATIVOS PERUANOS ya que NO SOMOS DE LA INDIA) debe ser un orgullo ya que aun tenemos cultura, no como en otros países que en bien del desarrollo ha desaparecido u ocultan su pasado de la historia, Bueno creo que hay personas que deben de pensar bien antes de responder alguna pregunta.
  • Maricuchis
    Es q lamentablemnte la GENTE esta costumbrandose a oir basura, concuerdo con J.P, y todo lo cntrario les ofende, aprendan a escuchar criticas.
  • http://www.facebook.com/david.paucar David Pauqa’r T
    Aca solo se ve envidia… que unos sencillos personajes logren el exito con una canción y otros q solo cantan para un grupito no lo tengan.
  • Devasca
    ya no joroben… se nota que no lo dijo de mala onda… Ademas es cierto, lo unico que sale del Peru es la tigresa, la otra q canta la tetita y ahora el aguita de coco. Yo vivo en el extranjero y ya he visto que la gente piensa q el Perú es rural y hasta me he hecho preguntar si hay autos en Peru :S… y yo les respondo: NO QUE VA!! NOS TRANSPORTAMOS EN LLAMAS! :S…
  • http://www.facebook.com/melvinsda Melvin Sanchez
    yo no concuerdo con este señor, cada quien es libre de cantar y subir a la red o de promover algun evento o composicion a libertad, poco importa lo q los extranjeros digan del PERU, el PERU es grande pluricultural y multilingüe, y queda a discrecion de cada quien escuchar o no , soy de la selva y por cosas de la vida estoy lejos…..pero la frase quiero tomar aguita de coco trae a mi memoria tantos recuerdos q quizas pase por alto el ritmo mas aun viendo a una lamista con su vestimenta correcta enunciar esta frase. sencillo a quien no le guste pues q no la vea ni escuche.
  • Franco
    Sinceramente la música de ese tal Jean Paul Strauss es aun peor que ‘Aguita de coco’ y su cara también. Solamente porque tiene como pareja a esa señora Janette me parece sea un poco creido
  • SILVANA
    PERO SI TODOO ESO ES VERDAD
  • http://www.facebook.com/andre.ponce.353 Andre Ponce
    APOYO A JEAN PAUL….YA ES HORA DE DEJAR EL VENDER EL PERU SOLO COMO EL LEGADO DE UNA ANTIGUA CULTURA
  • markus
    Tenemos diferentes puntos de apreciar la música, por algo estan los andinos con su música, los charapos igual, son diferentes sentimientos, a algunos les agrada la música de cerro a otros no, igual si es música clásica que sólo la escucho para que me consideren “culto”, pero expresarse de manera genérica es malo, a mi por ejemplo no me gusta la música de jean paul strauss, de hecho hasta su nombre me suena a falso como si fuera una burda imitación, este señor no es auténtico, tal vés por eso no tiene éxito, no le queda mas que criticar para mantenerse vigente en el mundo del espectáculo.
  • Claudia Dorregaray
    de acuerdo con él. Yo soy de la selva y no me he sentido para nada ofendida con las declaraciones de Jean Paul. Por el contrario el video realmente me desagrada porque siento que es una imagen de la amazonía que no es real. Pero no critico a los que gustan de él.