Jean Paul Strauss: “Me quisieron agredir cuando estaba con mi hija y ahora me tildan de racista”

Patrocinado:

 

Cantante afronta un difícil momento luego de que sus declaraciones sobre el video videoclip “Agüita de coco” fueran censuradas por el Ministerio de Cultura.

Jean Paul Strauss

Cantante afronta un difícil momento luego de que sus declaraciones sobre el video videoclip “Agüita de coco” fueran censuradas por el Ministerio de Cultura.

El cantante Jean Paul Strauss afronta una enrevesada situación, luego de que sus declaraciones sobre el videoclip “Agüita de coco” fueran censuradas por el Ministerio de Cultura, que atribuyó a sus frases un tinte racista.

En diálogo, el cantautor de 42 años responsable de “Fiesta Perú” señaló que por lo ocurrido viene recibiendo agresiones en la calle. En ese sentido, exigió al Ministerio de Cultura retractarse de sus opiniones vertidas en su plataforma web “Alerta Racismo”.

Cabe señalar que Strauss sobre el singular tema que ha sido éxito en YouTube dijo: “Ese tipo de videos provocan sentarse a escribir tonterías, me parece gracioso que una cosa tan mal hecha pueda tener ese éxito. Lo que ocurre es que el movimiento charapa causa gracia a todo el mundo y más si ven a una mujer shipiba bailando”.

Luego, añadió: “Yo soy un pata desinhibido y si salgo calato te apuesto que tendré 50 millones de visitas. Pero ¿Por qué llegar a eso? Por ejemplo, la Tigresa del Oriente canta horrible y la gente la escucha. Claro, ahora en otros países pensarán que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria. Al extranjero no solo le llama la atención lo gracioso, sino la buena música”.

Al respecto, Jean Paul aclaró que en ningún momento sus comentarios estuvieron dirigidos a la gente de la amazonía, por quienes -aseguró- siente un cariño especial. “Mi comentario fue musical, técnico y artístico, pero no racista…, nada que ver con eso. Lamentablemente cuando se pronuncia una entidad del Estado contra una persona y la llama racista, se vuelve hasta peligroso”.

“Además de los insultos que he recibido en Twitter y Facebook he recibido amenazas en la calle, la gente ha querido agredirme cuando estaba con mi hija, también me han insultado”, acotó Strauss.

Señaló, además, que el ministro de Cultura, Luis Peirano, se comunicó con él y concretaron una reunión. “Gracias a Dios el Ministro me ha llamado y nos vamos a reunir mañana, espero que se retracten públicamente y aclararen el tema de una vez”, precisó.

Finalmente, manifestó que desde ahora en adelante optará por quedarse callado, ya que “el tema de la libertad de expresión solo es un mito. La gente cree que porque soy blanquito y tengo ojos claros soy racista y no es así”.

 
 

  • luis felipe r.
    este weón cada vez la caga más. “calladito más bonito”, como dirían algunos. pucha, porqué es tan envidioso esté pata? por qué en lugar de ponerse a cuestionar y a criticar un éxito tan grande como lo es el del aguita de coco, por qué mejor no se pone a chambear y logra hacer algo bueno??