Estos son los mejores cebiches de Lima para “The Wall Street Journal”

En Lima existen cerca de 12 mil cebicherías y es en definitiva la ciudad del Perú que más locales de este tipo posee. En un lugar calificado como “la capital gastronómica de América del Sur”, encontrar un buen cebiche nos es tan fácil como parece.

cebiche

La publicación señala que Perú tiene a la capital gastronómica de América del Sur. Eligió siete de los casi 12 mil locales.

Contagiado por el furor que la comida peruana causa en algunos lugares, “The Wall Street Journal” le dedicó un artículo a nuestra gastronomía y en especial al plato más importante de nuestra cocina. Además, el artículo escrito por el periodista Nicholas Gill, destaca algunas cebicherías, que a su parecer son las mejores de Lima.

El local chorrillano de Sonia Bahamonde (Sonia) fue elegido como el ícono. Más de 33 años dedicados a la comida marina y los cebiches la respaldan. Mercado, del reconocido Rafael Osterling es un restaurante elegido como uno de los que marca tendencia.

En cambio Los II Piratas es el regreso a lo básico, al cebiche sencillo y de barrio. La Pescadería es calificada como el local ecológico que tiene como regla el uso de “la pesca del día”, utilizando especies alternativas.

Javier Wong no podía estar fuera de esta lista. En su local no hay menú ni carta, se sirve lo que el chef proponga. Pescados Capitales fue elegido por el diario como el mejor restaurante de la calle La Mar en Miraflores, acaso la zona más cebichera de Lima. Finalmente NIkko es la fusión, la combinación de sabores peruanos con toques nikkei.

¿A DÓNDE IR?
SONIA. Santa Rosa 173, Chorrillos.
MERCADO. Hipólito Unanue 203, Miraflores.
LOS II PIRATAS. Jr. Arturo Suárez 298, San Juan de Miraflores.
LA PESCADERÍA. Avenida Grau 689, Barranco.
CHEZ WONG. Enrique León García 114, La Victoria.
PESCADOS CAPITALES. Avenida La Mar 1370, Miraflores.
NIKKO. Avenida La Fontana 1137, La Molina.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía