Seis lugares del mundo donde está prohibido besar en público

Leyes en ciudades y países envían a cárcel a quienes se permitan manifestar este tipo de muestras de cariño

Parque del amor, Miraflores

Parque del amor, Miraflores, Lima.

El debate se abrió luego de que ayer un ciudadano fuera detenido y multado en la conservadora ciudad de León en Guanajuato, solo por darle un beso en la vía pública a su esposa. Tal y como se puede apreciar en esta lista preparada por un blog del diario “El Universal”, esta extravagancia legal no es exclusiva de la zona.

1. México (Guanajuato). Empecemos por el lugar donde se desató la polémica. Está prohibido besar y acariciar a la pareja en la vía pública. De no cumplirse esta ley puede desencadenar en una multa y un mínimo de 36 horas de cárcel.

2. Malasia. Besarse y tomarse de la mano está prohibido en el país asiático. Lo curioso es que los turistas sí tienen permiso de hacerlo “siempre y cuando no sea de forma apasionada”. La mayoría de gobiernos asiáticos prohiben este tipo de actos con penas de cárcel.

3. Estados Unidos (Halethorpe, Maryland). Según el blog, el beso en público sólo puede durar un segundo en esta pequeña jurisdicción. De lo contrario, la pareja puede ser condenada a la cárcel por unos días o al pago de una multa.

4. Australia. Colegios han optado por prohibir los abrazos y demostraciones de cariño en el recreo entre los juveniles enamorados, para evitar dar “un mal ejemplo a los más pequeños”.

5. Estados Unidos (Iowa). Se les prohíbe a los hombres con bigote besar a una mujer en público. La pena es cárcel o una multa millonaria. ¿Todavía se seguirán cumpliendo estas normas extremas?

6. Emiratos Árabes Unidos (Dubái). Este destino asiático lleno de lujos, también tiene leyes absurdas como la prohibición de un beso en público. Un ejemplo de esto es el testimonio en el 2010 de una pareja extranjera que fue encarcelada y posteriormente deportada por incumplir la ley en un restaurant.

*¿Qué opinas?

Fuente: El Comercio






Sección: Turismo