El dólar cierra la semana en su peor nivel en más de 15 años

El dólar volvió a bajar este viernes a un nuevo mínimo de más de 15 años por la fuerte oferta de empresas con apetito por soles para el pago de obligaciones, en medio de un repunte de los mercados internacionales por un dato económico en China que fue bien recibido por inversores.

El dólar cierra la semana en su peor nivel en más de 15 años

El tipo de cambio se sigue hundiendo: cayó un 0,19% y se ubicó S/.2.625

El tipo de cambio interbancario cayó un 0,19% y cerró en S/.2.625 la venta, su mejor cotización desde los S/.2.623 del 11 de marzo de 1997, en un jornada en la que el Banco Central compró US$184 millones. Con esta intervención, el ente emisor sumó US$8,439 millones en adquisiciones en lo que va del año.

En medio de la ola de oferta de dólares de clientes locales, la cotización bajó 0,79% en la semana, y acumula pérdidas de 2,67% en el año. “El sol siguió fortaleciéndose en medio de rallies (alzas) importantes de prácticamente todas las plazas mundiales, ante la expectatitva que China siga impulsando su crecimiento”, dijo un agente de cambios.

La economía china creció un 7,6% en el segundo trimestre, un nivel que estuvo en línea con las previsiones del mercado y que alentó expectativas de nuevos estímulos monetarios en ese país. Además, algunos analistas esperan que la actividad se recupere en el tercer trimestre.

Fuente: La República






Sección: Economía