Una de las ferias gastronómicas más exclusivas del mundo planea llegar a Lima

Madrid (EFE). La feria gastronómica Millesime reforzará su apuesta por Latinoamérica en 2014, cuando está previsto que el evento comience a viajar por toda esta región gracias a un sistema móvil que trasladará en contenedores toda la infraestructura necesaria.

feria gastronómica

La feria se celebra también en Madrid y México y se a llevado a cabo también en Sao Paulo.

A punto de que se celebre la segunda edición de Millesime México, en noviembre, y tras el éxito de una anterior en Sao Paulo (Brasil), los organizadores dedicarán el próximo año a desarrollar una infraestructura que pueda viajar por toda América en alrededor de 20 contenedores, explicó hoy a Efe el presidente de Club Millesime, Manuel Quintanero.

“El primer mercado en interés para nosotros es Latinoamérica por el interés que despierta allí la gastronomía en general y la española en particular”, señaló.

Bogotá (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos) son las dos ciudades en las que se baraja inaugurar nuevas ediciones de Millesime en el 2014. Junto a estas ciudades, Quintanero mencionó que la feria prevé llegar también a Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, además de Sao Paulo, ciudad en la que hasta ahora no ha habido una segunda edición porque los organizadores no han encontrado “una ubicación adecuada”.

Esta feria se trata de una fórmula por la que grandes empresas -normalmente para agasajar a sus mejores clientes- adquieren entradas para un exclusivo evento social en el que se ofrece cocina de lujo de la mano de grandes cocineros, junto a los productos españoles más exquisitos.

“Millesime cambia a un modelo más móvil, con el que podamos ir de un sitio a otro con la instalación ya hecha”, indicó también Quintanero, quien precisó que en 2013 se mantendrán las convocatorias de Madrid, donde desde ayer y hasta mañana se celebra la sexta edición, y México, para cuya segunda entrega ya están vendidos todos los patrocinios y casi todas las entradas.

“Lo español lo siente más alguien en Colombia que en Hong Kong, aún siendo un mercado espectacular, al igual que lo es el ruso”, ha reconocido.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía, Locales