El análisis de la primera rueda de las Eliminatorias

El último viernes terminó la primera rueda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, aquí hacemos un análisis con lo mejor y lo peor que nos dejaron estas nueve fechas.

Eliminatorias Brasil 2014

Lo mejor y lo peor de las Eliminatorias Brasil 2014.

El Mejor equipo: Argentina
Los de Lionel Messi y compañía son los líderes de la Eliminatoria con 17 puntos y, ganaron cinco encuentros, empataron dos y solo perdieron con Venezuela. Además son el equipo que más goles anotó con 18. La albiceleste arma las maletas para Brasil.

El peor equipo: Paraguay
Los hoy dirigidos por Gerardo Pelusso son la decepción más grande de estas Eliminatorias, el entrenador uruguayo llegó en reemplazo del ‘Chiqui’ Arce pero no ha podido cambiarle el rumbo a un elenco guaraní que solo ganó un compromiso y perdió seis.

La sorpresa: Ecuador
Los de Reinaldo Rueda se ubican segundos en la clasificación y con 16 puntos son la sorpresa de unas Eliminatorias en las que ganaron todos los partidos de local. El equipo tricolor ganó cinco de cinco en Quito y se perfila como uno de los candidatos a ir al Mundial.

Los goleador: Messi, Higuaín y Luis Suárez
Los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín con seis goles, junto con el uruguayo Luis Suárez comparten el podio de goleadores de la Eliminatoria. La ‘pulga’ marcó dos tantos el último fin de semana frente a Uruguay mientras que el ‘Pipita’ y el ‘Pistolero’ no pudieron hacer lo mismo.

El mejor jugador: Radamel Falcao
El ‘tigre’ encamina a Colombia a una nueva cita mundialista. Sus goles junto con la llegada de José Pekerman le han cambiado la cara al elenco cafetero y lo han ubicado en un muy expectante tercer lugar con 16 puntos.

El mejor arquero: David Ospina
La seguridad y sobriedad del colombiano, han llevado a los cafeteros a ser una de las metas menos batidas junto con Argentina (ambas con seis tantos). El golero le ganó el puesto a arqueros como Agustín Julio, Farid Mondragón, entre otros.

El entrenador: José Pekerman
El argentino llegó a Colombia para reemplazar a Leonel Álvarez y le cambió la cara al elenco cafetero. El argentino metió mano de entrada y puso a un ‘10’ neto como Macnelly Torres y decidió acompañar a Falcao con otro delantero como Teófilo Gutiérrez.

El mejor partido: Uruguay 4 – 2 Perú
Los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez se impusieron a nuestra selección en un partido de ida y vuelta, en el que el marcador fue incierto hasta los últimos minutos. Lamentablemente para los nuestros, no pudimos sumar en Montevideo.

Fuente: La República






Sección: Deportes