Radamel Falcao: “Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son de otra galaxia”

Radamel Falcao vive un momento inmejorable. Es catalogado, hoy, como uno de los mejores centrodelanteros del mundo, si no el mejor. Y él lo reconoce. “Es el momento más destacado de mi carrera”, dijo en una entrevista con el diario “Clarín” de Argentina.

Radamel Falcao

El delantero colombiano vive un momento espectacular en la selección colombiana y el Atlético de Madrid. Dijo que soñaba ser como Maradona.

“Mi rendimiento individual se potencia porque conseguí logros importantes en Europa, tanto en el Porto como en el Atlético (de Madrid)”, explicó el ‘9’ de la selección colombiana.

Ese buen momento, tanto en el Atlético como en la selección de su país, lo ha llevado, inclusive, a ser comparado en nivel goleador con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que disputan el Balón de Oro.

Sin embargo, Falcao explica: “Ellos son de otra galaxia, ja”. Más claro, imposible. “Yo agradezco mucho los elogios, especialmente cuando vienen de personas como Guardiola. Cuando en febrero dijo que yo era el mejor delantero del área me emocioné. Fue muy fuerte oír eso de alguien que significa mucho para el fútbol. Es uno de los mejores técnicos del mundo”, comentó.

Pero uno de sus ídolos, desde pequeño, es Diego Armando Maradona. “De chico quería ser Maradona. No lo alcancé a verle en directo pero por lo que observé en vídeos fue el más grande de todos. También me fijaba mucho en Ronaldo, el brasileño, en cómo definían los argentinos Batistuta y Crespo y también admiré al holandés Van Basten”, contó a “Clarín”.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes