Lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo resulta “formidable” para Blatter

Ginebra (EFE). La competencia deportiva entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo por ser reconocidos como el mejor jugador del mundo es “formidable” para el fútbol, manifestó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

“El fútbol no puede tener un solo tipo de jugadores”, dijo el presidente de la FIFA, encantado por la disputa del Balón de Oro.

“Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología diferente y ante dos personalidades quizá contrarias. Esto es algo bueno para el fútbol. Yo encuentro que es algo formidable”, dijo el máximo responsable del fútbol mundial a los medios tras pronunciar una conferencia en Ginebra.

Blatter, que disertó sobre “El impacto social del fútbol”, consideró que “esta lucha por determinar quién es el mejor del mundo y quién es el segundo es algo que tiene que ver también con el fútbol”, y se felicitó por estar ante dos jugadores tan distintos.

“El fútbol no puede tener un solo tipo de jugadores. Imagínense que los dos fueran como Messi o que los dos fueran como Ronaldo. No funcionaría bien. Son todo lo contrario y creo que es formidable para el fútbol tener personalidades como ellos”, agregó.

EL PREMIO
La FIFA anunciará el próximo 30 de noviembre en Brasil los nombres de los nominados al Balón de Oro 2012, un galardón que corona al que se considera mejor jugador del planeta y que se decidirá probablemente entre las estrellas del Barcelona y el Real Madrid, con permiso de jugadores como Iniesta, Xavi y Casillas.

Messi y Ronaldo son considerados los grandes favoritos para hacerse el próximo mes de enero con el Balón de Oro, que sería el cuarto consecutivo para el argentino y el segundo para el portugués.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes