Fernando de Szyszlo: “La izquierda radical vive su última batalla”

El artista sostuvo que hay un complot para desestabilizar al presidente Ollanta Humala, “pero estoy absolutamente seguro de que Cajamarca es el último aletazo”.

Fernando de Szyszlo

Fernando de Szyszlo consideró que si el Perú logra mantener cinco años más de prosperidad económica, “la izquierda radical desaparece”. (Foto: El Comercio)

El artista Fernando de Szyszlo afirmó que los conflictos sociales forman parte de “un complot para desestabilizar” el Gobierno del presidente Ollanta Humala. Señaló que esta maniobra “avanza muy rápido, pero estoy absolutamente seguro de que Cajamarca es el último aletazo: la izquierda radical está dando su última batalla”.

En entrevista con El Comercio, consideró que si el Perú logra mantener cinco años más de prosperidad económica, “la izquierda radical desaparece”.

De Szyszlo también sostuvo que Humala Tasso tiene buenas intenciones, pero le faltan asesores que observen mejor el problema originado por el proyecto Conga. “No entiendo por qué no encuentran a la persona que realmente los oriente. Políticos con manejo efectivo hay muchos en nuestro país, pero están absolutamente ausentes”, dijo.

“Me parece que debería escuchar consejos de gente con experiencia sin riesgo de contaminación ideológica. ¿Por qué no conversa con Alan García, con Toledo, con todos los líderes políticos, con los ex primeros ministros?”, agregó.

“SANTOS ES SINIESTRO”
El artista, además, calificó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, como “una persona siniestra”, que no desea el progreso del país. “Hoy Santos, Arana y Saavedra están complotados contra el Perú y no sé qué espera la gente pensante para darles la espalda”, manifestó.

Sobre la posible salida de Óscar Valdés Dancuart de la Presidencia del Consejo de Ministros, De Szyszlo consideró que esto “sería darle un triunfo a Santos y compañía”.

“Seguramente le falta elasticidad y pericia política, le falta imagen empática, pero no ha hecho nada que merezca salir para darle satisfacción a los radicales”, expresó.

“NO HAY QUE TEMER”
De otro lado, el artista señaló que el ingreso del grupo pro senderista Movadef en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) durante la presentación de un libro “ha sido insolente”.

“Las escenas de perros muertos en Juliaca como en épocas de Sendero y que todo se produzca al mismo tiempo, que el Sutep esté detrás de todo. ¿Qué pretenden? No hay que temer, seamos firmes”, acotó.

Fuente: El Comercio






Sección: Política