“Cajamarca estará fuera del mapa turístico del Perú por tres años”

Las protestas antimineras que se llevan a cabo en Cajamarca prácticamente han condenado a este departamento a desaparecer del mapa turístico del Perú y han tirado por la borda los esfuerzos de 15 años por promover el llamado circuito noramazónico, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Cajamarca estará fuera del mapa turístico del Perú por tres años

El turismo en Cajamarca recién se recuperará en tres años, según Canatur.

“Lamentablemente, yo auguro que por dos a tres años, dicha región estará fuera del mapa turístico del Perú”, sostuvo Canales, y lamentó que esta difícil coyuntura social se produzca justo cuando se planeaba construir el Gran Museo de Oro en esa ciudad.

De acuerdo al titular del Canatur, desde diciembre del 2011 hasta la fecha “la actividad turística en Cajamarca perdió S/.30 millones de soles”, y los más perjudicados han sido los pequeños y microempresarios vinculados a la artesanía, las agencias de viaje y las empresas de transporte.

Según Angélica Arriola, directora de la Dircetur de Cajamarca, el turismo en dicho departamento ha disminuido un 40% debido a los conflictos sociales.

FELICITACIONES AL CUSCO
Canales se mostró complacido por la reciente designación del Cusco como la mejor ciudad de América Latina por parte de la revista de viajes y estilo “Travel + Leisure” y destacó la importancia de vender una buena imagen para que las llegadas internacionales al país sigan creciendo.

“Esperamos que todos los peruanos sepamos valorar este galardón portándonos bien, sin generar manifestaciones y cuidando nuestro patrimonio”, finalizó.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales

  • Vargas

    Si a la minería responsable, el q dice q la minería no contamina tb miente pero toda actividad contamina o acaso el hechar químico a la tierra en la agricultura fumigar y luego regar no contamina?? Solo pregunto pero esta en cada actividad realizar la mitigación de los contaminantes a diferencia de todo es q la minería mueve mas dinero y el peru es un país netamente minero sin la minería no somos nada, además otra pregunta casi un 90% de población cuenta con celulares y otro % usan equipos electrónicos como computadora TV entre otros de donde creen q se fabrican es de la minería o acaso se siembran no verdad, si a la minería pero con responsabilidad

    • eliana

      Nadie esta hablando de la mineria responsable y digna tanto para la gente que viven y trabajan en las comunidades mineras como el respeto y cuidado al medio ambiente, hay cosas que son indispensables y otras no, uno puede vivir sin hablar por telefono o navegar por internet, pero vivir sin comer es casi imposible, los insumos agricolas son demasiado caros, en el Peru la agronomia no tiene apoyo del gobierno, sino la agricultura y ganaderia en el Peru seria otra cosa, con respecto a Cajamarca estamos hablando de una poblacion netamente campesina que sufre el atropello del gobierno y la transnacional, ojala seamos mas humanos al pensar en ellos. El Peru si te informas es mas agricola que minero, sino no mas fijate en la cantidad de variedad de papas que solo en Peru crece, demos mas valor a lo que valor se merece.