Garra crema: Universitario derrotó 2-1 a Alianza en el clásico

Patrocinado:

 

Saco Vertiz y Flores hicieron los tantos cremas, Albarracin el empate transitorio.

Universitario 2 - 1 Alianza Lima

Saco Vertiz hizo el 1-0 para los cremas y fue la figura del partido.

Universitario se quedó con el clásico 336 del fútbol peruano al derrotar por 2-1 a Alianza Lima en un partido donde los cremas necesitaron de dos pelotas paradas para hacerse con los tres puntos al final de los 90 minutos del partido.

Desde el inicio se vio que el encuentro iba a ser más de entrega que de fútbol, y eso se puso en evidencia ante las pocas situaciones que hubo en cada arco. Sin embargo a los 25 minutos un tiro libre a favor de Universitario fue definido a la perfección por Aurelio Saco-Vertiz quien, a lo Solano, la puso en un lado imposible para Libman, era el 1-0.

Luego del tanto Alianza tuvo un par de ocasiones pero sus delanteros no estuvieron finos y a eso se sumó que su figura, Yordy Reyna se fue lesionado. sin embargo en la segunda parte el empate llegaría apenas a los 30 segundos cuando Albarracín recibió el balón fuera del área y de tres dedos la colocó a un ángulo, Cáceda se lanzó pero no llegó era el 1-1.

El empate hizo que Alianza tuviera mayores opciones de gol frente a Cáceda pero no tuvieron la fortuna de meterla, y al final un tiro libre para los merengues fue bien servido por Calcaterra para Edison Flores que completamente solo cabeceó y venció a Libman, era el 2-1. El clásico fue crema.

Vídeo CMD:

Alineaciones:
Universitario
Cáceda; Chávez, Schuler, Galliquio, Saco-Vértiz; Rainer, Gonzales, Calcaterra, Polo, Flores; Ximénez.
DT: Nolberto Solano.

Alianza Lima
Libman; Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal; Beltrán, Viza, Albarracín, Bazán, Reyna; Charquero.
DT: José Soto.

Árbitro: Henry Gambetta (FIFA).

Escenario: Estadio Nacional.

Fuente: La República