No estuvo a la altura: Alianza cayó en Huancayo por 3 a 1

El equipo íntimo perdió el invicto de ocho fechas y llega golpeado al clásico de este sábado ante Universitario en el Nacional.

Sport Huancayo 3 - 1 Alianza Lima

Los íntimos regresan a Lima mañana miércoles a las 10 am. Foto: Depor.

Se acabó el invicto de ocho partidos de Alianza Lima. El equipo de José Soto perdió 3-1 por Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’, con lo que llegará con golpeado para el clásico de este sábado ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional.

Los íntimos fueron inferiores al equipo huancaíno, que apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro abrió la cuenta gracias a un golazo desde fuera del área de Jahirsino Baylón, quien le pegó de zurda y acabó con la imbatibilidad de Salomón Libman, que permaneció siete partidos sin recibir goles.

El primer tiempo culminaría con el 1-0 a favor de los locales gracias a la gran actuación del arquero Libman, quien ahogó el grito de gol de Ryan Salazar en dos ocasiones con arduas atajadas.

No obstante, este no pudo evitar el segundo del equipo que dirige Wilmar Valencia a los 49 minutos. El paraguayo Blas López lanzó un centro al área, sin mayor peligro, pero la finta de William Mimbela con la cabeza hizo dudar a Libman y el balón se coló en su arco.

Alianza intentó responder, pero nunca puso en peligro la valla del Huancayo. Hasta que a los 66 minutos, Ryan Salazar tuvo su revancha y colocó el tercero con un remate de zurda al borde del área grande tras un rechazo del juvenil Cuba, quien rechazó a medias un centro de Baylón.

Con este resultado, los íntimos perdieron el invicto de ocho fechas , mientras que Sport Huancayo volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas en el Descentralizado 2012.

Vídeo (CMD):

Alineaciones:
Sport Huancayo:
Pinto; Reaños, Figueroa, Farfán, Ojeda; López, Salazar, Mendoza, Mimbela; Cruzado y Baylón.
DT: Cristian Arrazada

Alianza Lima:
Libman; Cuba, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Albarracín, Jayo, Ascues, Bazán; Reyna y Charquero.
DT: José Soto

Árbitro: Luis Garay

Escenario: Estadio IV Centenario






Sección: Deportes