Samsung presentó una versión ‘mini’ del teléfono Galaxy S3

Los Ángeles (EFE). La compañía surcoreana Samsung Electronics dio a conocer hoy los detalles de su anunciada versión mini del teléfono inteligente Galaxy S3, del que ha vendido más de 20 millones de unidades desde su lanzamiento a principios de año.

Galaxy S3 mini

El Galaxy S3 mini tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, el mismo tamaño que la del iPhone 5.

En “un comunicado”: difundido a través de su página web, la empresa confirmó que su nuevo terminal tendrá una pantalla táctil de 4 pulgadas, el mismo tamaño que la del iPhone 5 y casi una pulgada más pequeño que el Galaxy S3 (4,8 pulgadas).

El objetivo de Samsung es atraer con su Galaxy S3 mini a consumidores que estén buscando teléfonos inteligentes “más prácticos”.

La prensa tecnológica en EE.UU. se hizo eco de que a pesar de que el diseño del nuevo dispositivo resulta similar pero más compacto que el de su hermano mayor, las prestaciones del mini son inferiores a las del Galaxy S3 y a las del iPhone 5.

El mini Galaxy S3 cuenta con menos resolución de pantalla, cámara de 5 megapíxeles en lugar de 8 y es incompatible con las redes de 4G LTE.

Samsung no informó aún ni del precio ni de la fecha en la que el dispositivo estará disponible. El aparato incorporará de serie el sistema operativo Android 4.1 o “Jelly Bean”, la última versión del software fabricado por Google.

Algunos analistas consideraron equiparable el Galaxy S3 mini con versiones anteriores del iPhone, como el 4 o el 4S, según publicó CNet.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología