La selección peruana tendrá cuatro enemigos extras en La Paz

El choque entre la selección peruana y Bolivia podría terminar por definir dos situaciones no muy distintas. Ambas selecciones necesitan de los tres puntos. Los bolivianos están en una zona más complicada y por eso saldrán a matar en su casa. Las armas no le faltarán ante el cuadro de Sergio Markarián. No serán solo once los enemigos de la bicolor en la altura de La Paz.

Selección Peruana

La bicolor visitará a Bolivia por las Eliminatorias y se encontrará con más de un inconveniente para traerse los tres puntos a casa.

Te presentamos uno a uno a los cuatro enemigos extras con lo que tendrá que luchar Perú:

1. A mayor altura, menos oxigeno.
Las selecciones que visitan esta cuidad invierten más tiempo en aclimatarse, pero nunca el suficiente como para llegar y bailar: el aire termina por desparecer, las piernas no responden y la cancha comienza a hacerse pesada. Todo esto mientras los bolivianos juegan como si fueran los primeros quince minutos.

En La Paz, donde la altitud es de unos 3,650 metros, un saque de arco llega más lejos. Sí, el aire no frena el balón. El segundo efecto es la comba de la pelota. Por ejemplo, algunos tiros que serían gol cantado en el llano, en el Hernando Siles podrían pegar en el poste. Ojo, en la altura hay menos fricción del aire sobre la pelota, y esto tiene efectos que no pueden pasarse por alto.

2. La necesidad de puntos.
Si la selección peruana no ha venido realizando una buena campaña en las Eliminatorias, entonces Bolivia no pinta. Los ‘Boliches’ solo suman 4 puntos en la tabla de posiciones: un encuentro ganado ante Paraguay, uno empatado ante Argentina y cinco partidos perdidos.

Si para la bicolor, que está tres puntos más arriba, sumar es importante, para ellos es completamente vital. La necesidad de puntos hará que los bolivianos salgan a matar con todas sus armas.

3. El Hernando Siles.
“Se recibirá a Perú con un pasto corto para ahogarlo”, le contó a Depor el periodista boliviano Ramiro Camacho, revelando algunos secretos del estadio de La Paz.

La poca cantidad de pasto hará que la pelota ruede más y ahogue más rápido al rival. A eso se le suma el calor agobiante de la primavera y también el clima seco característico de la ciudad. Los bolivianos apostarán por dejarnos sin aire y la deshidratación se dará más rápido.

4. Ojalá que la gente no esté a la altura.
En el encuentro que disputó Perú ante Argentina, por la octava fecha de Eliminatorias (1-1), quedó demostrado que el hincha también juega y puede, incluso, ganar por goleada.

En un partido influye mucho la presión de la hinchada local, los continuos gritos de los aficionados pueden hacer que el equipo local se crezca y juegue mucho mejor de lo que se tenía planeado. Somos visitantes, pero debemos llegar pensando que no seremos bien recibidos. No olvidemos, además, que la entrada más barata para el Bolivia-Perú cuesta 9 soles. Se jugará a estadio lleno y los hinchas nos harán sentir visitantes.

Fuente: Depor






Sección: Deportes