En la lucha contra la obesidad la dieta es más importante que el ejercicio

¿Deseas estar en forma, pero hacer ejercicio no es precisamente lo tuyo? Tranquilo, según un nuevo estudio el ejercitarse tiene menos efecto en la pérdida de peso y la lucha contra la obesidad que la dieta.

Dieta

Según los científicos, “la razón principal por la que estamos engordando es porque comemos mucho y no porque nos ejercitamos muy poco”.

La investigación, la cual estudió a la tribu Hadza (en Tanzania), descubrió que el hombre moderno, acostumbrado a una vida sedentaria, quema tantas calorías como nuestros ancestros, dedicados a la recolección y a la caza (como lo hacen aún los pobladores de la mencionada tribu, la cual fue usada como un modelo para representar el estilo de vida del hombre antiguo). El trabajo científico fue publicado en el diario “PloS One”.

Según los expertos, la cifra de obesidad en el hombre moderno ha crecido debido a cómo este se alimenta. El estudio reveló también que, aunque la actividad física de los miembros de la tribu era mucho mayor que la de quienes llevas un estilo de vida sedentario, su tasa metabólica no era diferente que la de los occidentales.

“Para mí esto indica que la razón principal por la que estamos engordando es porque comemos mucho y no porque nos ejercitamos muy poco”, indicó, según reportó la BBC, el doctor Herman Pontzer, del departamento de antropología de la Universidad Hunter, en Nueva York.

Fuente: El Comercio






Sección: Gastronomía

  • http://www.facebook.com/lissylu87 Lissette Arbulù Torres

    En conclusión no dice nada.