Londres 2012: Expulsan a futbolista suizo por comentario racista en Twitter

Patrocinado:

 

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado hoy de los Juegos Olímpicos Londres 2012 por sus expresiones racistas en su cuenta de Twitter (@morgatoss), la que ya fue borrada de la red social luego de que el jugador pidiera disculpas.

Michel Morganella

Michel Morganella escribió en la red social que quería “golpear y quemar a todos los coreanos”. Además los calificó como “mentalmente retrasados”.

Tras la derrota de Suiza el domingo por 2-1 ante Corea del Sur, Morganella expresó su ira en Twitter, donde insultó a los surcoreanos y dijo que eran “mentalmente retrasados”. El mensaje completo está escrito en Verlan (argot francés) con el que afirmaba que quería “golpear y quemar a todos los coreanos”.

El Comité Olímpico Suizo anunció hoy en rueda de prensa que envió al jugador del Palermo italiano a casa. Se espera además una suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI), informó la agencia de noticias DPA.

“Michel Morganella discriminó y ofendió la dignidad del equipo de fútbol de Corea del Sur así como de la población surcoreana”, dijo el jefe de la misión suiza Gian Gilli.

Según el portavoz Marco von Ah, al jugador de 23 años le esperan “duras sanciones” de la Federación Suiza de Fútbol (SFV). Morganella había disputado en mayo ante Rumania su primer partido internacional con la selección.

Suiza se encuentra en el tercer lugar del Grupo B luego de dos partidos y definirá su clasificación el miércoles ante México.

Morganella es ya el segundo deportista que pierde la acreditación olímpica por sus comentarios en Twitter. Antes fue la saltadora griega Paraskevi Papachristou, quien ni siquiera viajó a Londres por hacer una broma racista en la red social. “Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo occidental al menos tienen comida de casa”, tuiteó.

Fuente: Perú21